Menú

Bruselas amenaza con dejar caer a Grecia y expulsarla de la UE

Los líderes europeos y el FMI no prestarán más dinero a Atenas si mantiene el referéndum. Si Grecia sale del euro, también abandonará la UE.

Gelemen dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 02:08:

Junguer:

Temo que en este barco nos vamos a tener que quedar hasta que se hunda del todo: o jugamos todos o matamos a la... al Euro.
Imagina una salida del Euro "antes de hora":
1.- Se crea la, digamos, neo-Peseta, con un cambio, digamos de 2:1 respecto al Euro. En este mismo momento, nuestra deuda externa, contraida en Euros, se multiplica por dos, a la par que la capacidad adquisitiva en importaciones se reduce al 50%.
2.- Automática e inmediatamente, la neo-Peseta inicia una devaluación en picado para aumentar la competitividad de las pocas exportaciones que hacemos e intentar aumentar el PNB.
3.- A los pocos meses, supongamos que el cambio está a 4:1 respecto al Euro. Nuestra deuda externa se multiplica por 4, y nuestra capacidad adquisitiva en importaciones se reduce al 25%.

Desde luego, lo sabio habría sido NO entrar en el Euro.
Pero ahora, ya metidos hasta el cuello, hay que aguantar hasta el último momento, hasta que reviente... que no tardará muchos meses.
Así, una vez extinguido el monstruo de Neptuno, que forzosamente se devaluará respecto al USD, la neo-Peseta podría establecer cambios más favorables con otras divisas (neo-Franc, neo-Deustchemark), y especialmente con el USD, que está en camino de desplomarse por la política de imprentas al rojo vivo de la FED.
Si hay que naufragar, mejor todos juntos que ser náufragos solitarios.

Gelemen dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 01:41:

Y con el cuento del referéndum, el sinvergënza "suciolisto", cacique hereditario, Papandreu, se dispone a cargar sus múltiples culpas propias y las de sus compañeros de secta (mentira, corrupción, robo) al pueblo griego, que para algo le ha dado su confianza en lar urnas. Así acaban las "fantacracias" demagógicas, haciendo culpable al pueblo de los desmanes de gobiernos absolutamente fusilables.
En estos regímenes "fantacráticos" (sin ir muy lejos) hay que tener exquisito cuidado a quién se vota; si el voto no está regido por el conocimiento, la reflexión y la razón, se hace buena la frase de Sir Winston Churchill:
"El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio".

siona dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 23:14:

No hace falta que Bruselas deje caer a Grecia,si ella ya sabe hacerlo muy bien sin ayuda de nadie.Y además cuenta con un gobierno socialista,que a modo de clan de cortijo lleva décadas chupando del bote.

jav1356 dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 20:21:

Bruselas no ha hecho ninguna de las dos cosas, porque, como sabéis muy bien, no puede expulsar de la UE, ni siquiera del Euro, a ningún país miembro. Tampoco, propiamente, ha amenazado con "dejar caer" a nadie. Antes bien ha insistido en que ayudará a todos los países en dificultades que, eso sí, cumplan con lo que se vaya acordando para recibir esa ayuda. Por eso, no ha amenazado sino sencillamente anunciado que hasta que los griegos no se aclaren si quieren cumplir o no lo acordado, no recibirán un sólo euro nuevo, y allá se las apañen si necesitan dinero. En general, los titulares en sentido figurado suelen ser muy evaluativos y poco informativos. Mal periodismo. Vamos algo más propio de "Pumbi" que de este medio.

paddy dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 20:20:

Todavía nadie me ha respondido a esta pregunta: ¿Para quién es más grave la salida del euro de los griegos? Para ellos o para el resto de los europeos?

Aninoto dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 19:55:

Pues igual salía más barato y a largo plazo un aviso a navegantes,que lo mismo que se entra sepuede salir,la verdad es que se lo merece porque ha sido muy desleal con todos sus "socios"

elviraba dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 19:30:

Debió de hacérseles un referendun cuando despilfarraban a diestro y siniestro y todo el mundo lo veía... Ahora, que se hundan. Las juergas que las paguen quien las consuma.

CostaDor dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 17:30:

Pues que quieren que les diga...
A mí me parece muy bien lo del Referendo.
De hecho, me parece tan bien que pido que en España y en el resto de países de la zona Euro se haga otro Referendo para que podamos decidir el resto de ciudadanos europeos si queremos seguir sufragando a estos ladrones y mentirosos, CON NUESTRO DINERO.

Mi voto NO ya lo tienen en la urna.
¡NO CON MI DINERO!

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

ionesco dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 16:58:

Puede ocurrir en España exactamente lo mismo, al lelo y golferas del ZP y todos los mariachis que le acompañan deberían ser responsable no sólo politicamente sino judicialmente, eso ocurre por darle el gobierno de un pais a un analfabeto.

AIRIS dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 16:41:

¿Qué malísimo el Papandreu? ¡Preguntarle al pueblo! ¡Y el pueblo qué sabe! Ya le preguntamos cada 4 años si quieren que las cosas las lleve yo o mi primo hermano. De lo serio ya nos encargamos nosotros.... faltaría más.
Qué peligro tiene la democracia....