Menú

El 'Las Vegas madrileño' supondría una inversión de 16.900 millones de euros

El grupo Las Vegas Sands se ha interesado en Madrid para comenzar a extender su negocio en Europa. El proyecto crearía 261.000 empleos.

La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España llevan "bastante avanzadas" las conversaciones con el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, interesado en crear una gran ciudad de ocio, juego y congresos cerca de Barajas en la que invertiría 16.900 millones de euros y crearía 261.000 empleos.

Así lo ha confirmado este miércoles el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, tras la presentación a los militantes madrileños del programa electoral del PP para las elecciones generales del 20N.

González se refería así a la información que publica El Mundo según la cual este inversor multimillonario, propietario del grupo Las Vegas Sands, quiere extender su negocio a Europa y ha elegido la Comunidad de Madrid para invertir 16.900 millones de euros los próximos 13 años.

Su objetivo sería crear en la zona de Barajas un macrocomplejo de ocio con hoteles, casinos, teatros, un campo de golf y decenas de restaurantes, todo lo cual supondría la creación de 261.000 nuevos empleos.

El vicepresidente madrileño ha confirmado que él personalmente, por parte de la Comunidad de Madrid, y el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, representando al Gobierno central, están negociando la viabilidad de este proyecto con el inversor norteamericano.

González ha explicado que se trata de un proyecto que requiere "hacer cambios normativos para adaptar las normas urbanísticas" y también buscar un lugar lo suficientemente amplio como para albergar este gran espacio de ocio, según recoge EFE.

Por su parte, el vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha dicho hoy que el proyecto para la creación de un vasto complejo de ocio en las proximidades de Barajas está "en ciernes".

En un desayuno informativo en el Club Internacional de la Prensa Fernández ha señalado que ese proyecto de "la Ciudad de las Vegas española" estaba planeado inicialmente para la zona de los Monegros, en Aragón, aunque fue descartado después.

"La Comunidad de Madrid lo está estudiando y el proyecto hay que avanzarlo", según Fernández, partidario de dar todas las facilidades para instalar unas "mini-vegas" en la región porque supondría mucho empleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados