Menú

Guía para entender el desaguisado griego

Para bien o para mal, la Eurozona se está construyendo de espaldas a una población que, en su mayor parte y debido a su cortoplacismo, prefiere la quiebra, la devaluación masiva, la inflación y el aislamiento a los ajustes y las privatizaciones.

pozalmur dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 23:38:

Programa,programa y programa;repetia una y otra vez Julio Anguita.

Yo me atreveria a decir:Historial,historial e historial.

La mayoria de los paises son como las personas(al fin y al cabo están hechos de ellas);es decir,que tienen un pasado y un presente ,que determina de forma casi absoluta su futuro( con las escepciones que precisamente, confirman la regla).

El Sr.Rallo,nos ha comentado el historial de los ultimos treinta años de Grecia:Desde el 22% de deuda en 1980,hasta el 150% en el 2010.

Conociendo ese "historial",si antes no me gustaba el rescate griego (por verlo completamente inutil,como la famosa frase Biblica de "echar perlas a los puercos");ahora me atreveria a decir ,que los responsables del mismo(conociendo el historial),en lo que están incurriendo,es en una clara malversación del dinero publico,amen de poner en grave riesgo la solvencia y credibilidad del Euro.
Por ello, alguien deberia pedirles cuentas y ponerlos a buen recaudo(vana ilusión).
Grecia,Irlanda,Portugal,Italia,España;mañana Belgica ,pasado Francia etc.etc;todo ello lo que nos demuestra es que el sistema capitalista actal y la sociedad en general,estan podridos y corrompidos hasta el tuetano,y que es preciso cortar muchos miembros, si se quiere salvar el mismo.

Menos mal que la caida del Comunismo a sido previa a toda ésta crisis,porque sinó ,todos los amantes de esa fracasada ideologia,hubieran tenido una buena ocasión para "demostrar" la inviabilidad del sistema Capitalista y la superioridad del comentado.

El Comunismo,como una enana blanca,exploto por si mismo.

Esperemos que el Capitalismo(el menos malo y el unico viable de los sistemas conocidos),sea capaz de regenerarse y superar la actual "crisis".

Pero como decia "aquel ":¡si al menos le dejaran!

Amagi24 dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 20:31:

El artículo es interesante pero en mi modesta opinión encuentro dos líneas un poco forzadas:

Algo imprecisa: “En Kósovo usan el euro pero sus bancos no tienen acceso al BCE para refinanciarse merced a la deuda pública de este Estado”.

El euro fue una imposición de la MINUK (Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo). Por otra parte, sería más cauto en vez de decir “... de este Estado”, decir "...de este autoproclamado Estado”. Puede que las autoproclamaciones de independencia sean indiferentes para los mercados de capitales o que los independentistas gocen de ciertas simpatías en el Wall Street Journal (bastaría recordar su reciente “los vascos en España son susceptibles de demandar su condición de Estado”) pero Kosovo todavía no ha sido reconocido por el 57% de los países de la ONU.

Algo confusa: “La Eurozona se está construyendo de espaldas a una población que, en su mayor parte y debido a su cortoplacismo y escasa amplitud de miras, prefiere la quiebra, la devaluación masiva, la inflación y el aislamiento exterior a los ajustes y las privatizaciones”. “Es de entender que los inversores internacionales no se sientan demasiado cómodos con unas sociedades tan inmaduras”.

Si es cierto que la Eurozona se está construyendo de espaldas a la población entonces, aunque los europeos prefieran mayoritariamente la quiebra, la devaluación, la inflación y el aislamiento, los constructores de la Eurozona estarían aplicando lo contrario, es decir, los ajustes y privatizaciones (sino no lo harían a sus espaldas) por lo que, aunque los inversores internacionales no se sintieran demasiado cómodos con la inmadurez de la sociedad europea, sería irrelevante para sus intereses ya que la construcción de la Eurozona sería ajena a las preferencias de la propia población europea.

Saludos.

Pinarejo dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 17:46:

Creo que es imposible explicarlo mejor. Los profanos en esta materia le estamos eternamente agradecidos.