Menú

La UE avisa a Papandreu: "Tiene que estar todo claro como el agua"

Los líderes europeos afirman: "La unidad nacional y política en Grecia es esencial para que haya esperanza de un futuro mejor."

La Comisión Europea y el Consejo Europeo subrayaron su intención de seguir apoyando a Grecia, pero advirtieron a este país de que el cumplimiento del plan de rescate "tiene que estar claro como el agua".

"Dada la dramática situación política y social, la unidad nacional y política en Grecia es esencial para que haya esperanza de un futuro mejor para a los griegos", señalaron los presidentes de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y del Consejo, Herman van Rompuy, en un comunicado conjunto.

Los dos se mostraron convencidos de que "la plena aplicación" del compromiso europeo alcanzado la pasada semana, junto al apoyo recibido del G20, "nos permitirá salir de la actual tormenta", para lo cual mostraron su compromiso de aplicar todas las medidas "muy rápidamente".

"Europa es plenamente consciente de su responsabilidad en estos tiempos difíciles. Como el mayor mercado del mundo, tenemos un gran papel en la recuperación de la economía global", concluyeron.

Recordaron los cinco "elementos clave" del compromiso europeo de la semana pasada: el "cortafuegos contra el contagio" de la crisis griega, el rescate financiero de Grecia, la recapitalización del sector bancario europeo, el ajuste fiscal suplementario, las reformas estructurales para los países europeos que más lo necesitan y la nueva gobernanza de la zona euro.

Temas

0
comentarios