Menú

Se tardarán ocho años en volver a tasas de paro del 10%

"Sólo se crearán puestos de trabajo cundo se creen empresas."

El director del Instituto de Estudios Laborales (IEL) de Esade, Carlos Obeso, ha asegurado que se tardarán ocho años en volver a tasas del 10% de paro, ya que sólo se crearán puestos de trabajo cundo se creen empresas.

En un comunicado, Obeso considera "desconcertantes" los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social y no se puede esperar un punto de inflexión a medio plazo. "Es momento de actuar", señala, tras apostar por un nuevo modelo en la creación de empleo basado en nuevas empresas que potencien el valor añadido.

A su parecer, las nuevas empresas deben orientarse a áreas como las energías renovables, las empresas innovadoras integradas en red y las compañías ubicadas en parques tecnológicos. Además, la Administración debe estar presente en estas empresas fomentando la ventanilla única y articulando un trato fiscal "favorable".

Para Obeso, la situación es "crítica", pero el país cuenta con gente preparada, redes de parques industriales, pymes y emprendedores que se pueden potenciar y empresas capaces de crear valor añadido en sus sectores". "El paro bajará y habrá trabajo si nos aventuramos con un nuevo modelo en la creación de empleo", concluye.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador