Menú

Acuerdo en Grecia para un Gobierno de coalición sin Papandreu

Finalmente habrá gobierno de coalición en Grecia. El primer ministro, como se ha especulado durante todo el día, dimite.

Finalmente habrá gobierno de coalición en Grecia. El primer ministro, como se ha especulado durante todo el día, dimite.

El primer ministro, Yorgos Papandreu, y el líder de Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, llegaron a un acuerdo para formar un gobierno de cohesión, tras una reunión con el presidente heleno, Carolos Papulias. Según un comunicado de la Presidencia recogido por Efe, en dicho gobierno Papandréu no será el primer ministro.

"Se ha llegado a un acuerdo de formar un Gobierno que lleve a elecciones inmediatas, tras aprobar el acuerdo del 26 de octubre en Bruselas", indica la nota.

Este lunes los dos líderes hablarán sobre "la determinación de las obligaciones y la implementación del acuerdo del 26 de octubre y sobre el tiempo que se requiere", añade el comunicado.

También habrá contactos entre Papandreu y Samaras sobre el nuevo primer ministro y el nuevo gobierno", dice el comunicado y, al mismo tiempo, Papulias "convocará este lunes un nuevo encuentro con todos los líderes políticos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios