Menú

Papandreu dimitirá este domingo: "Si no, mañana sería el infierno"

Los rumores que hablan de una inminente dimisión aumentan. Un diputado de su partido confirma que se irá. "De lo contrario, mañana sería el infierno".

Europa sigue pendiente de las conversaciones en Grecia al más alto nivel para decidir si habrá o no Gobierno de coalición, y si Yorgos Papandreu estará al frente. Este domingo se ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario. Y todo apunta a que el primer ministro anunciará su marcha.

Después de que lo hayan vaticinado varios medios, un diputado del partido gobernante, el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) lo ha confirmado. Según Telemachos Hitiris, "solo tenemos que esperar al anuncio del primer ministro durante el Consejo".

"Todo estará hecho hoy mismo. De lo contrario, mañana sería el infierno", ha advertido en declaraciones a por la televisión griega recogidas por Europa Press.

Hitiris ha explicado que la finalidad, la duración y el líder del nuevo gobierno deben ser acordados antes de que dimita Papandreu. Además, ha indicado que las elecciones anticipadas que reivindica la oposición solo se celebrarán una vez que Grecia cumpla sus obligaciones con los responsables del rescate y ha apuntado a enero o febrero como fecha probable de los comicios.

Papandreu ha sido cuestionado desde las filas del propio PASOK a pesar de superar la moción de confianza votada el viernes en el Parlamento. La propuesta de Papandreu era encabezar un gobierno de concentración con la oposición, pero el principal partido opositor, Nueva Democracia, ha exigido primero la dimisión del primer ministro.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador