Menú
PRENSA ECONÓMICA

Cándido no tiene quien le vote, el crédito se seca y recomiendan emigrar

No sólo de Grecia viven los periódicos económicos. Las preocupaciones por el crédito y los activos inmobiliarios también llenan portadas.

"Grecia tendrá un nuevo gobierno de cohesión" dice el diario Expansión en su apertura de este lunes. El acuerdo alcanzado ayer entre Gobierno y oposición con la mediación de la presidencia de la República griega para sacar a Papandreu y formar un gobierno de concentración aparece en todas las portadas. Pero no sólo eso.

Precisamente en Expansión, la principal información es "La banca defiende que se cree un banco malo". Así, el sector bancario hace "lobby" para poder soltar su lastre inmobiliario tóxico en una entidad que gestione esos activos que ascienden, según los cálculos, a 170.000 millones de euros. También encontramos las declaraciones de Richard Branson, dueño y fundador del Grupo Virgin que dice: "Necesitamos desarrollar un capitalismo con corazón". Tras la cursilada, el presidente de General Motors Europa dice que "mantendremos la planta de Zaragoza a plena capacidad". También destacan las palabras de Jim Rogers: "Tarde o temprano habrá quita para la deuda española", dice a Expansión.

Más preocupantes son las declaraciones que hizo este domingo a Libre Mercado, y en la que el afamado inversor señalaba que "si fuera un joven español cogería el primer avión a Asia". Ya dijo Alberto Recarte que la emigración amenazaba con convertirse una opción al alza en España.

Pero seguimos con los periódicos económicos. En el Economista, que al ser lunes sólo sale en formato pdf virtual, abre fuego con la CAM y cuenta que "el fiscal pide investigar al jefe de la Comisión de Control de la CAM". Aclara que lo hará "por un presunto caso de estafa procesal y falsificación de documento público".

Además, destaca el reportaje que anuncia en su portada y que habla de la sequía total de crédito. Cuenta cómo han salido sus redactores a la calle en busca y captura de un crédito hipotecario y un préstamo para montar un negocio. Como diría aquel, el resultado fue cero patatero. El crédito está seco. También Alberto Recarte advirtió la pasada semana en esRadio y Libertad Digital de que la ausencia de crédito era uno de los problemas más urgentes e importantes que atravesaba en este momento nuestra economía ya que comienza a afectar a las exportaciones –lo único que parecía, comenzaba a funcionar.

Pero no dejamos el Economista porque también hoy nos cuenta que "Cándido Méndez pierde su gran feudo: el voto de los funcionarios de Andalucía". Y es que el sindicalista ha perdido "la confianza del trabajador". Dice este diario que "el apoyo que ha prestado a Zapatero en la última legislatura le ha pasado factura. En las elecciones sindicales de la Junta de Andalucía, el líder de UGT ha obtenido 500 delegados menos que CSIF. Debería haber dirigido sus esfuerzos a escuchar a los trabajadores", concluye este diario.

En Cinco Días lo más destacado es que "las autopistas de peaje" están "bajo cero" y se quejan del "derrumbe del tráfico de pago en España". Llama la atención que "los ingresos en las cabinas bajan 190 millones hasta finales de 2010". También en la portada encontramos a Rodríguez Piñero, cabeza de lista del PSOE por Valencia y coordinadora económica del PSOE diciendo que "el delito fiscal debería prescribir a los 10 años".

En el editorial, Cinco Días hoy parece haberse asesorado con Miguel Sebastián y dice que "la energía nuclear sigue siendo la opción más eficiente y competitiva". Que no por ser cierto, deja de ser sorprendente encontrarlo en este diario.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados