Menú

"La pensión máxima en España se reducirá a unos 1.400 euros"

Optima, líder europeo en planificación patrimonial, opera en España con el fin de "garantizar el nivel de vida de cada cliente en el presente y el futuro".

lerelele dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 21:43:

Lo de la esperanza de vida es sólo eso "esperanza". Después de ver cómo han ido palmando mutitud de amigos, familiares y conocidos entre los 50 y 60, hasta dudo que una gran parte de la población cobremos pensión ¡a los 63! ¿Qué no? Miren a su alrededor y noticias de muertos famosos y vean. No sé quien hace las encuestas de lo de la esperanza de vida, pero se nota que sólo le interesan los vivos ( como ellos)
La esperanza de vida es algo muy bonitotito que a todos gusta y queremos creer, y que está pensado para comernos el tarro haciéndonos trabajar más. Pero es una mentira como una casa.
Justamente como estos tipos, que están a asustar para hacer negocio. Quien no conozca a estos señores que compre su mercancia averiada

Riopin dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 21:11:

¿Repercutira en la pensión de ZParo? y de todos los politicos, Solbes, Bermejo, Aznar, Gónzalez, Carrillo, los etaras, vamos esto si que es insostenible tener que mantener a tanto chorizo, ineto, inorante y con efetos retreativas

Siumiur dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 20:34:

Lo que dice este señor es absurdo. ¿Qué le lleva a pensar que lo que es la pensión MEDIA en Europa será la pensión MÁXIMA en España? O estamos a las medias o estamos a las máximas, ¿no? ¿O es que los únicos tontos somos los españoles? Por otra parte, hay países que no tienen tope a la pensión, como en Italia: mis colegas de universidad en ese país, estando jubilados, cobran una pensión que es más alta que mi sueldo en activo en una universidad española. Y lo mismo ocurre con los colegas alemanes. Nuestro salario mínimo interprofesional es más bajo que el de Grecia. Estamos a la cola. ¿Aún hay que bajar más? Claro, a este señor lo que le interesa es sus fondos de pensiones. Y por tanto, uhhhh qué miedoooo.

lbs dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 20:06:

Después del expolio sufrido por el llamado primer mundo con los asesoramientos a millones de clientes para comprar derivados financieros con hipotecas y seguros basura Los gurús financieros tienen la cara de vendernos esto?. Este tipo de empresas son aire, se dedican a enriquecerse a costa de los ciudadanos y de los países. No se de donde serán pero los servidores web los tienen en Irlanda.

Un_españ dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 19:40:

Pues quiero pensar que es injusto. Aparte de otras consideraciones, si al final la pensión máxima sera de 1400 euros, supongo que al que tenga la suerte de tener una nomina alta solo le cobraran la parte proporcional por la que están dispuestos a remunerarle al final de su vida laboral, si no es un atraco a mano "armada" por parte de hacienda. Aparte de todo esto el sistema ya de por si es un timo piramidal. Y por cierto, después de haber cotizado toda la vida si palmas (falleces) justo a los 65 o en breve 67 ¿nadie se beneficia de tu inversión? ¿tu familia? ¿hijos? ¿pareja? Con razón hay que tener cuidado de los Sres MONTES

albertri dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 19:37:

Genial!!!!!

Puedo dejar de cotizar a cambio de no cobrar mi pensión??????

CostaDor dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 19:24:

Las pensiones de la Seguridad Social son la mayor estafa piramidal que jamás se ha construido en España.

Antes, quizás tenía un sentido, cuando la esperanza de vida no pasaba de los 70 años.

Ahora, con 5 millones de parados, y en el futuro (mi generación llegará sin muchos problemas a los 100 años) jubilar a los trabajadores con 65 o 67, y mantenerlos como clase pasiva 35 años, será sencillamente imposible.

Y si la solución es incrementar los impuestos (por ejemplo, el IVA, el IRPF, IS) para nutrir de recursos ese fondo público... los trabajadores cualificados, los profesionales liberales y los empresarios, sencillamente, emigrarán a otras tierras de promisión.

CONCLUSION: España estará acabada antes de 30 años. Descanse en paz.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

Escali dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 19:14:


Esta noticia no tiene ninguna credibilidad.

Este señor vive de aconsejar a la gente que se haga planes de pensiones para complementar la jubilación, así que no les va a decir que no se van a rebajar las pensiones. Asi que miente y él lo sabe perfectamente.

Es como preguntarle a un agricultor qué tal ha ido la cosecha. Sieeeeempre ha ido mal.

Lazi dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 18:26:

El sistema de reparto no es justo. Lo justo sería una cotización única para todos los sectores y categorías. La pensión resultante al final de la vida laboral sería logicamente igual para todos. Los oficios y actividades que quisieran mejorar su capital para la jubilación serían aportados a planes privados. Lo mismo que uno se paga el seguro del coche, casa, vida, etc. se pagaría el extra de pensión que quisiera.

vdgolpe dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 17:36:

Lo triste es que aunque no nos guste tiene razón. El sistema de reparto no se sostiene. Si tenemos en cuenta que en España hay 18,16 millones de trabajadores, que sostienen a 47 millones de personas entre las que se encuentran 8 millones de pensionistas y cinco millones de parados no hace falta explicar mucho más. Todo esto se puede ver en un estudio más detallado en : www.golpedefecto.blogspot.com