Menú

Damm se hace con Cacaolat

Contempla la apertura de un nueva planta en la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El juzgado mercantil número seis de Barcelona ha adjudicado finalmente la venta de la empresa de batidos Cacaolat a la alianza de la cervecera Damm, la embotelladora Cobega y el fondo Victory Turnaorund, que invertirán más de 130 millones de euros para relanzar la actividad de la marca.

El juez ha valorado, a la hora de tomar esta decisión, el proyecto que presentaba esta alianza, que contempla la apertura de un nueva planta en la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y un plan industrial para la planta de Zaragoza, entre otros aspectos, según han informado hoy las tres compañías en un comunicado conjunto.

La administración concursal de la empresa de batidos Cacaolat entregó el pasado 26 de octubre un informe al juez Javier Fernández en el que valoraba que la alianza de la cervecera Damm y la embotelladora Cobega era la mejor oferta para hacerse con la filial de Nueva Rumasa, en concurso de acreedores,

El proyecto empresarial de Damm, Cobega y Victory era el mejor dotado económicamente y era considerado también como el mejor por el comité de empresa de la compañía de batidos. A diferencia de sus competidoras, Vichy Catalán y Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), la de Victory era la oferta más alta para hacerse con los activos industriales de la empresa (67,6 millones), además de destinar 7,4 millones de euros para saldar las deudas hipotecarias, de invertir unos 66 millones en el plan industrial y de garantizar los 400 puestos de trabajo existentes.

Un puntal de la alianza es la conversión de la antigua fábrica de la cervecera en Santa Coloma de Gramenet, ya dotada de una depuradora de aguas residuales, y en la que prevé destinar 62 millones del plan industrial para comenzar a producir en 2013. Santa Coloma sustituirá la histórica sede de Cacaolat de la calle Pujades de Barcelona, amenazada de desahucio meses atrás, pero convivirá con la planta zaragozana de Utebo, en la que se invertirán cuatro millones más.

Según los planes previstos, la compra de Cacaolat se efectuará a través de una empresa de nueva creación, cuyo capital se distribuiría entre la sociedad de bebidas Damm (49% del total), la embotelladora de Coca-cola Cobega (49%) y el fondo Victory (2%), informa EFE.

La alianza Cobega, Damm y Victory para Cacaolat incluye la extensión de los productos de Cacaolat al resto del mercado español, y prevé la venta de la marca en África, donde Cobega opera en 12 países a través de una filial. Cobega, propiedad de la familia catalana Daurella, embotella Coca-Cola para Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, mientras que el grupo Damm, presidido por Demetrio Carceller, está presente en el sector cervecero y también del agua, con Fuente Liviana y Veri. Por su parte, Victory Turnaround está especializada en gestionar compañías en situaciones de baja rentabilidad o crisis.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios