Menú

El BCE rebaja a la mitad el crecimiento de la eurozona

Rebaja al 1,8% la previsión de inflación en 2012, mientras que empeoran las expectativas de paro

Lucero dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 12:18:

“El crecimiento se ha detenido” en Europa porque los emprendedores y los consumidores tenemos una falta total de confianza en el futuro de la UE pues vemos que está siendo dirigida por unos personajes que un día sí y otro también chapotean en charcas de mentiras, alocadas ingenierías financieras y huidas hacia adelante.
Ni un ápice de sinceridad y sentido común.

Albert_B dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 11:58:

Economía Real contra Economía Virtual.

La real es la que la mayoría conocemos, la de crear e intercambiar productos y servicios. La virtual es la a sociada a las grandes finanzas, a ganar dinero usando dinero sin necesidad de que haya algo material. Puedes comprar unas acciones, otro pide un préstamos y compra tus acciones a un precio mayor. Has ganado dinero sin que se haya creado ningún producto, sólo papelitos.

Todo lo que sale por las noticias de rescates de bancos tiene más que ver con la economía virtual. Los bancos y las grandes finanzas no terminana de caer porque el BCE y la FED imprimen billetes. El mínimo crecimiento económico que hay es gracias a esa impresora de billetes.

Pero todo es absurdo. Nos hacen creer que las cosas no están tan mal porque nos muestran los números de esa economía virtual que está sostenida por la creación de números (impresora) de forma artificial.

Pero el PIB lleva cayendo desde que empezó la crisis porque a nivel economía real no se ha hecho nada de nada. Hay más parao, se cierran empresas, se produce y se consume menos. La parte del PIB que corresponde a la economía real lleva cayende desde 2008. Y seguirá cayendo.

La masa monetaria en la economía virtual se está sosteniendo con la impresora de billetes. Pero en la economía real la masa monetaria está disminuyendo pues la gente sigue pagando los créditos (los que pueden) y dinero que enta en el banco es dinero que no vuelve, es dinero que deja de circular. Y como no se crean hipotecas y demás créditos en cantidades suficientes del banco sale menos de lo que le llega.

Se habla de riesgo de hiperinflacción pero es mentira porque el dinero que crea la FED y el BCE no llegan a la gente. En cambio, la masa monetaria real se contrae.