Menú

Recarte responde: "Si se rompe el euro, España no podrá estar con Alemania"

El presidente de Libertad Digital vuelve, como cada jueves, a responder a las preguntas del público de esRadio.

jorgegvr dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 08:48:

Si queremos saber hacia donde vamos, comprobemos la calidad de vida, coste de la misma y sueldos de la República Checa, por poner el ejemplo de un país periférico integrado en la UE.
Precios del suelo, metro cuadrado a 1.800 euros a 3.500 en el centro de Praga, como Madrid Capital.
¿Sueldos?, lo que aquí son 1200 euros, allí son 15.000 coronas, que al cambio son 500 euros.
El tabaco, 3,70 euros el Malboro en Praga. Aquí creo que está a 4,10 euros.

Ese es el futuro que nos aguarda, ser otra "región" de la "China Europea". Para entonces ya veremos como vuelve a crearse empleo en España. Las fábricas y factorías volverán a España, que habrá mucha mano de obra "abaratada" vía decreto ley.

¿Sabéis quien se encargará de hacerlo, no?. Si aguanta, será Mariano Rajoy.

besuguin dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 00:37:

Si, bajarnos los salarios un 20% verdad? Y pagando los mismos impuestos que los alemanes? Y que familia medianamente normal puede aguantar eso? Por favor, menos demagogias.

janco dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 17:48:

Otra visión (MMT) sobre el tema euro:

http://www.economonitor.com/lrwray/2011/11/10/is-t...


Janco

anmaco dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 13:06:

Yo creo que la distrosion del mercado esta provocada por el miedo a quitarle rentabilidad al dinero chino y americano, porque un doble euro significaria que el euro debil deberia devaluar y eso me da que pensar en dos cosas.
1- que alemanes y franceses quieren subirse al carro de chinos y americanos y tenernos por esclavos pagandoles mas por sus prestamos.
2- que España de producirse deberia rehacer el estado y formar una nueva nación en donde incluir españa, portugal, marruecos, argelia y cuba. es decir crear de nuevo Iberia.
Y esta segunda opción deberia tenerse en cuenta y aplicarse cuanto antes por nuestro bien economico, cultural y politico.

Urdin dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 09:04:

La noticia económicamente desanimará a muchos pero políticamente podría ser una lección para una generación entera de intelectuales españoles que apostó a "Europa nada" pues bien ahora estamos en la nada y tendremos que aprender a ser lo que somos, nosotros solos y eso es menos malo de lo que parece porque si bien por un lado puede ser muy duro por otro lado enseñará a los espñoles que si quieren vivir bien tendrán que hacer con su esfuerzo y su responsabilidad no con ese panteismo de cafe de que somos europeos o somos ciudadanos del mundo, porque, al final, ese somos "todos" equivale perfectamente a que no somos nada y menos que nada no somos nadie. Posiblemente sea un buen momento para reflexionar sobre el sentido de la nación y sobre el sentido de la identidad como comunidad de esfuerzo. ¡A ver si se pasan las pájaras de una puñetera vez!

yanoexis dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 07:47:

pgonzale el Euro es PERFECTO, por primera vez los gobernantes sufren el efecto de sus políticas, antes devaluaban y metían inflación.

Antes ENGAÑABAN, robaban sin que el electorado les hiciera pagar sus fraudes.

Ahora las leyes se harán más flexibles, de esa forma veremos los efectos de cada política directamente, no podrán echar la culpa a nadie, ni al exterior ni al gobierno anterior.

El euro es magnífico para el que trabaja bien, el que crea riqueza y no al que especula. Tampoco es bueno estar viviendo por encima de las posibilidades, no puedes dar sanidad de lujo si los ingresos por impuestos no lo permiten, si lo das tendrás que pagarlo con deuda que tarde o temprano lleva a la bancarrota.

Yo sólo veo ventajas, sobretodo para el futuro de España, pues se librará de cantamañanas y vendedores de mentiras en campaña electoral, ¿a que ya no creen las estupideces del PSOE? Ni las del PP que también dice unas cuantas.

ANS dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 22:28:


Cualquiera que no trabaje por el bien de Francia

es un traidor. (Charles de Gaulle).


Apliquémonos el cuento.

sturmik dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 16:57:

El euro fue un cuento de locos. Más temprano que tarde desaparecerá, pues sólo ha sido de provecho a los corruptos del sur, pero también del centro y norte y las islas, incluida Inglaterra. Dejad de creer en la honestidad de esos políticos, o acaso no recordáis a Kohl...etc. Lo que pasa es que no sabéis otros idiomas mas que el inglés o el yanqui y, así, no os enteráis!

nw_spain dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 16:10:

Si yo fuera alemán tendría un cabreo de tres pares de narices con los países sureños, falsos, mentirosos y ladrones. Por supuesto que exigiría a mi Gobierno que dejara definitivamente a toda esa banda de naciones facinerosas. Esos Estados no pueden estar en la misma Liga que los países serios y competentes, punto.

pgonzale dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:34:

Felicitaciones Alberto Recarte.
Finalmente has llegado a la conclusión de que el Euro es malo para España. Utilizando tus palabras "España no puede estar al lado de Alemania", estoy de acuerdo.
Si no podemos estar al lado de Alemania, habrá que ir pensando en salir del Euro, ¿no crees?
Es cierto que el salir del Euro tendría costes (sobre todo a corto plazo) y que lo que hay es un miedo cerval a lo desconocido, pero a medio y largo plazo tendrás que conceder que el Euro perjudica gravemente los intereses de la mayoría de la población española y es un impedimento mayor para que nuestras exportaciones netas crezcan con fuerza y el paro empiece a caer.

Alberto, dilo ya de una vez alto y claro, !a España le conviene salir del Euro!