Menú

Recarte responde: "Si se rompe el euro, España no podrá estar con Alemania"

El presidente de Libertad Digital vuelve, como cada jueves, a responder a las preguntas del público de esRadio.

Koyot dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 12:55:

Cuando ha uste oigo, siempre tengo dudas de quién habla, si el Sr. Recarte que predijo la crisis inmobiliaria y que el valor de los inmuebles caería un 20%-30% o el señor consejero delegado de Caja Madrid (ahora Bankia) que pedía dinero en el 2010 con todo el follón que hubo. Si es el primero, le escucho, si es el segundo vállase a hacer ...

yanoexis dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 11:18:

Por supuesto no olviden a los tasadores (o estafadores) a los que les cambiaremos sus bienes por pisos valorados por ellos en el máximo de la burbuja. Como ellos decían que valían tal cantidad, supongo que estarán de acuerdo en pagarlo a la fuerza.

Valiente panda de chorizos, tanto los del PP que empezaron y no pararon como los del PSOE que siguieron y todos los de cualquier ayuntamiento que subastara terrenos públicos especulando con el suelo (art. 47 CE). Por ejemplo IU en Córdoba, ...

yanoexis dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 11:14:

Todo lo que dice Recarte es verdad, como también es verdad que si todos somos esclavos como en China, nos quitan todos los derechos sindicales y el sueldo es el suficiente para comer y dormir en pisos justitos como en la revolución industrial, pues sí, sin duda España sale de la crisis y las magnitudes macroeconómicas irán fantásticas.

¿Pero para qué? ¿para ser pobre y apaleado toda la vida?

Yo tengo otra propuesta: dar ejemplo embargando todos los bienes a todos los que desde el poder (políticos y banqueros) crearon la burbuja y la inflaron al máximo para conseguir más poder (ganar elecciones en ayuntamientos, crecer en oficinas, ...).

Las Cajas y Bancos que quiebren, sean nacionalizados y embargados todos los bienes de sus administradores durante los 10 años de burbuja (los que duraran más de 6 meses)

Luego, los trabajadores dejaremos que nos bajen el sueldo un 25% de media, 50% a los que ganen más de 3000 euros y bajando hasta quitar un 5% a los que cobran el SMI. Pero LUEGO, no antes.

En otro caso vayan preparando las guillotinas para la próxima revolución, los políticos que aprendan y no se queden en el país, miren a Gadafi y su familia.

MrHyde dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 09:21:

El sistema austríaco funcionaba también en Italia y se llamaba TFR (Tramite fine rapporto). El empleado tenía su TFR que se llevaba de empresa en empresa y que iba creciendo durante toda la vida laboral. El empleado podía disponer de su TFR quando quisiera o dejarlo crecer hasta la hora de la jubilación. A eso se añadía la pension (sistema de reparto como en España) y había libertad plena para hacerse planes privados.
Pero un día el gobierno Prodi (de izquierdas) decidió que las empresas se lucraban teniendo los TFR en sus tesorerías y las obligó a entregarlos al Estado, aunque luego dieron marcha atrás parcialmente y concedieron a los trabajadores la opción de dejarlos en su empresa. Y lo más grave es que se estableció por UNA NUEVA LEY que el monto del TFR era descontable del monto de la pensión, de modo que el TFR se confiscó, de hecho.
El tema de estas leyes y planes es que pueden ser cambiados en cualquier momento por cualquier gobierno. A esto se le llama inseguridad jurídica y es esto- y no la siesta ni los puentes- lo que nos hace PIGS, en tercermundistas dentro del primer mundo.

elviejoy dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 06:43:

¡Hombre ya era hora que alguien dijese que hay que forzar una fuerte caída del IPC! Y acabar con esa hiperinflación ocultada de los últimos nueve años. De este modo las rentas más bajas -pensionistas exiguas y salariods mínimos y cercanos a éstos- podrán obtener un respiro, en tanto que a estos no les afectará la reducción de ese 20%. Las empresas podrán ser competitivas y fomentará la exportación.
De lo que no estoy tan de acuerdo es de la bajada de los salarios al mismo nivel que los beneficios, ya que las empresas españolas poseen problemas estructurales y organizativos sobre los que se debería atacar para adecuar su política de costes y de márgenes como para reducir los beneficios sin ligarlos exclusivamente al descencenso de salarios. Los salarios no han crecido al mismo nivel que los precios desde la entrada del euro, reduciéndose la renta disponible per capita. Sería también más acorde su propuesta de reducción de las cotizaciones sociales, junto a los convenios empresa -que implicará bajadas salariales- y el contrato único, a la par que el ICO funcionase para conceder directamente créditos a las pymes a bajo interés y no a través de entidades privadas, se redujesen los trámites administrativos y fiscales de todo tipo que impiden un funcionamiento eficiente de la parte administrativa de la empresa -con una consiguiente disminución de costes y los pagos de IVA no cobrados y del IS-, así como para crear una empresa. Este gobierno se ha olvidado de las pymes -de la creación de empleo, en definitiva- y hay que crear un importante plan de apoyo a éstas.