Menú

Buffett compra el 5,5% de IBM

El oráculo de Omaha asegura que la empresa no sabía que estaba acumulando esa participación.

La compañía Berkshire Hathaway acumuló un 5,5 por ciento de participación en la empresa de tecnología IBM, dijo este lunes su presidente ejecutivo, Warren Buffett, en una gran apuesta en un sector que usualmente ha evitado.

Buffett, dijo en una entrevista con el canal de televisión CNBC, que había comprado unas 64 millones de acciones de IBM con un coste de unos 7.835 millones de euros (10.700 millones de dólares). Berkshire comenzó a comprar las acciones en marzo con el objetivo de establecer una posición de 7.323 millones de euros (10.000 millones de dólares), dijo Buffett.

El inversor Buffett dijo que IBM no sabía que él estaba acumulando la participación y que se enterará por primera vez de su inversión a través de la entrevista.

Según cifras de Thomson Reuters, un 5,5 por ciento de participación pondría a Buffett en empate con State Street Global Advisors como mayor accionista de IBM. Los títulos de IBM subían un 1 por ciento en las operaciones antes de la apertura del mercado, informa Europa Press.

Temas

0
comentarios