Menú
PRENSA ECONÓMICA

"La tortura de la gota malaya" sobre la economía y Teddy rechaza a La Noria

Las malas previsiones sobre la economía española, el nombramiento de Monti en Italia y la restricción de crédito mandan en las portadas.

El economista y presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, lo adelantó en Libertad Digital y esRadio. Este lunes aparece en las portadas de todos los periódicos económicos la preocupación del sector bancario y empresarial por la acuciante sequía de crédito.

En Expansión leemos que "las empresas reclaman reforma laboral y financiación". Se trata de una encuesta que ha elaborado este diario con cuestionarios a 50 compañías. "Al nuevo gobierno le piden sobre todo financiación y una reforma laboral efectiva", señala. Dice además que el Banco de España se ha visto obligado "a mantener las cuentas de sus empleados" después de que el Supremo anulara dos circulares de MAFO de 2010.

El nuevo gobierno de Monti también aparece en todas las portadas de la prensa económica, pero por "un plan de ajuste de 25.000 millones" que es lo que el economista y nuevo primer ministro italiano tiene entre manos.

En el Economista nos cuentan que "las grandes fortunas reducen en la bolsa y acaparan deuda pública". Señala que las Sicav elevan un 11% su cartera de renta fija nacional en lo que llevamos de 2011. Además, hablan de una "avalancha de vencimientos a la vista" lo que significa que "con casi cuatro puntos más de interés de coste de financiación, el Estado y las empresas españolas se enfrentan a un duro 2012. Sólo al Tesosro y a la banca les vencerán 335.000 millones".

Por otro lado, nos cuentan que los empresarios están recetando "despido más barato y copago sanitario". Es decir, más lista de deseos que entregarán al nuevo ejecutivo que salga de las urnas el próximo domingo.

Ahora, hoy llama la atención el Economista por dos informaciones sobre Teddy Bautista. Una, la más importante, que cuenta cómo la SGAE financió al Partido Socialista a través de sus fundaciones Ideas y Alternativas. Por otro lado, en la parte de "El Tsunami", rumores que se escuchan en ámbitos periodísticos, cuenta este periódico que el propio Teddy Bautista rechazó una oferta para contar el escándalo de corrupción en la SGAE en el programa La Noria. Los emolumentos que ofrecía Jordi González no fueron suficientes para seducir al señor Bautista.

De Cinco Días destacamos el editorial en el que habla de los malos augurios que sobre 2012 se ciernen para España. Algo que para Cinco Días llega como algo inexorable y que compara con "la tortura de la gota malaya".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados