Menú

El PP podría suavizar la Ley Antitabaco

Los hosteleros dicen que PP es "coherente" en su postura sobre la Ley.

Si la semana pasada era Mariano Rajoy, en una entrevista a Antena 3, el encargado de abrir de nuevo el debate de la última Ley Antifumadores, este martes la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor (PP) ha secundado las palabras del líder de su partido ante la posibilidad de flexibilizar la prohibición.

"Estoy totalmente de acuerdo la idea de Mariano Rajoy de flexibilizar la Ley del Tabaco pero también con no jorobar la vida a la gente", era el matiz que añadía.

Tras ser preguntado si permitiría fumar en establecimientos habilitados, Rajoy aseguraba que "las soluciones extremas no son buenas" y que prueba de ello es que "la mayoría de la gente está en contra de la actual ley, que prohíbe fumar en cualquier parte". El candidato a la Presidencia del Gobierno explicaba también que le gustaba más la primera ley porque "obligó a mucha gente a hacer obras y se gastaron dinero y dijeron habrá una zona para fumadores y otra zona para no fumadores".

La reacción de los hosteleros ante estas declaraciones no se hizo esperar. En concreto, el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, remarcaba que considera "absolutamente coherente" la posición del Partido Popular en relación a la Ley Antitabaco. 

"El PP se tomó la molestia de ver lo que estaba pasando y de ver realmente cuál era la legislación de diferentes países europeos y, salvaguardando los derechos de los no fumadores y de los trabajadores y el tema de los menores, no ocurre nada porque alguien, con unas condiciones específicas, pueda tener un sitio donde los clientes puedan fumar", ha argumentado. 

En cualquier caso, el presidente de los hosteleros ha insistido en que la FEHR no pretende volver a la situación anterior, sino a "una situación acorde a como está en otros países".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados