Menú

El riesgo país se traslada al corazón de Europa: Francia, Austria y Bélgica

Las primas de riesgo de Bélgica, Francia, Austria e incluso Holanda y Finlandia han batido nuevos máximos desde la implantación del euro.

Ten dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 21:23:

Por favor CostaDor y Muñoz

No extrapolen a todos el fiasco del euro.

UK jamás quiso ser parte de ese despropósito franco-alemán y ya pronosticó hace decadas que ésto sucedería.

¿No se le hizo caso? ahora es tarde para quienes han quedado como colonias de esos dos países.

El bono en UK está a solo 2,14, tan bajo como el alemán. Y lo está porque los inversores se refugian en esos países seguros. No tiene nada que ver con intereses.

Asi que ni sueñen que UK firme nada más que lo que, por desgracia, tiene que abonar sin quererlo a la UE. Que es, el segundo máximo contribuyente en Europa junto con alemania. Y ahora, encima, avalando a España a través del FMI.

Pero hasta ahí. Ni una sola integración más en leyes que atentan contra la soberanía de países la firmaría UK. jamás. Más bien al contrario si pudiera salirse del todo. (que lo hará en un futuro)

Todo el eurosistema para ustedes y la europa federal.
Enterito para ustedes.

No hicieron caso cuando se les dijo hace 20 años que ésto era un proyecto económico inviable tal y como lo planteaban alemania y francia y con un alto coste a los paises del mediterráneo.

Ustedes saldrán adelante, no se preocupen, pero con un coste de una generación, volver a niveles de los años 70 u 80 en su poder adquisitivo y sin practicamente ninguna soberanía al quedar en manos de francia y alemania.

pero saldrán adelante. No como los griegos.








vesontio dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 21:13:


La situacion ya no tiene marcha atras.La fiesta termino y la bola de nieve que se desploma de la montaña ya es imparable y nos arrollara a todos.Un consejo para quien tenga unos ahorrillos: que compre francos suizos u oro, porque esto se hunde como el Titanic.

gerar dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 20:36:

Todos los políticos empezaran a tener credibilidad cuando en los casos de corrupción sean sus propios compañeros , quienes les descubran y les exijan las máximas penas , no tiene sentido que siempre sean los de fuera los que descubren la corrupción , cuando lo mas lógico es que lo debieran descubrir los mas próximos al corrupto viendo , su modo de vida , amistades , conducta y patrimonio , los chóferes , y personal de confianza son elegidos por el corrupto y por tanto cargos políticos como puede ser su secretario y cuando han servido a algún político corrupto alguna cosa extraña habrán visto y no lo han denunciado

MrHyde dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 20:35:

Siguiendo la "lógica" de los socialistas, los alemanes debieran hacer o decir alguna barbaridad para que su bono deje de ser atractivo y los demás puedan pinchar algo.
Y lo malo es que a lo mejor se lo están pensnado....

MUÑOZTOR dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 19:51:

¿Qué ocurrirá cuando los intereses suban también respecto a Alemania? Si la crisis se extiende más, Alemania terminará afectada y su deuda pública también, subiendo el interés que paga. Se producirá un efecto paradójico: disminuirá la prima de riesgo de los demás países al mejorar su diferencial con Alemania. Pero ya será todo el euro y toda Europa la que entre en crisis, tal vez irrecuperable. Los alemanes, dudosos de haber dejado el marco, si entran en crisis de inflación por el euro, no volverán a él.

http://www.cookspoon.blogspot.com/

CostaDor dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 19:50:

Sólo hay una solución:

REFERENDO EN TODA LA UNION EUROPEA (en los 27 países y el mismo día, para evitar más incertidumbres y turbulencias) PARA TRANSFORMARLA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA, con una sola Constitución y una República Presidencialista.

O terminamos con el actual reino de taifas europeo (suprimiendo la estructura basada en los desfasados Estados y en el egoísmo nacionalista) o Europa desaparecerá como potencia económica.

Esto no es nada nuevo.
Castilla también tuvo que evolucionar hace 500 años para convertirse en una realidad de rango superior llamada España.

O evolucionamos... o moriremos.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

ellute dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 17:59:

La UE, tal como está ES UN CADAVER. El ONANISMO MENTAL de muchos MALOS políticos europeos, ha propiciado esta situación. Toca hacer mesa limpia.... y empezar de nuevo.
Se ha acusado a los "paises mediterráneos" de frivolidades y DESASTROSOS dirigentes. Hay mucha razón en ello. Los Papandreu, Sócrates, Berlusconi y ....... ZAPATROLAS, serían buenos "pinches" de cocina.... pero poco más.
Pero ahora resulta que Austria, Bélgica, FRANCIA, Holanda.... ¡también¡- ¿Todos, todos malos?. ¿Todos, todos frívolos?. ¿Es esta otra "guerra relámpago" sin la WERMATCH?