Menú

Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

Mientras las finanzas sanitarias catalana están en la ruina, huelgas incluidas, Mas duplica el gasto para doblar películas al catalán.

El Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña abrió a finales del mes de mayo pasado una convocatoria pública de subvenciones para financiar "iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana para el año 2011".

En un principio el presupuesto para atender estas subvenciones quedó fijado en 800.000 euros distribuidos en dos anualidades, 600.000 euros en 2011 y los 200.000 euros restantes a repartir el año próximo. No obstante, la propia resolución de los responsables de la cultura catalana establecía la posibilidad de que la Generalidad aumentara las subvenciones para el doblaje de películas al catalán en función de las disponibilidades presupuestarias.

Pues bien, las finanzas públicas catalanas parecen estar boyantes al menos en las partidas destinadas a la construcción nacional, porque la directora general de política lingüística ha decidido que este año se multiplicarán por dos las subvenciones destinadas al doblaje de películas a la lengua vernácula catalana.

De esta forma, las subvenciones para el doblaje de películas del castellano al catalán consumirán 1,6 millones de fondos públicos, de los cuales 1,15 habrán de consumirse antes de que acabe el presente ejercicio presupuestario. Dos días después de aumentar al doble las subvenciones para el cine en catalán, la Generalidad amplió la emisión de bonos patrióticos puesta en circulación el mes pasado hasta los 4.300 millones de euros, con el fin de atender los pagos pendientes de abono de los distintos departamentos autonómicos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados