Menú

Trinidad Jiménez agota sus últimos días en Exteriores repartiendo subvenciones

Sólo en el tercer trimestre, el Ministerio de Trinidad Jiménez ha destinado 100 millones a cooperación internacional. Conozca los casos más sangrantes.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha hecho públicas las subvenciones concedidas en el tercer trimestre de este año para cooperación internacional, por una cuantía de casi 100 millones de euros.

Estos 97,6 millones para ser exactos se han dedicado a financiar proyectos de cooperación de todo tipo sin excluir acciones humanitarias en las zonas más desfavorecidas del mundo. Sin embargo, junto a estas subvenciones también se han repartido otras que llaman poderosamente la atención por la finalidad a la que van dirigidas.

Así, podemos encontrar subvenciones para "luchar contra el cambio climático en las zonas remotas del sur de Honduras", para el "Fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer Indígena para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres Mayas, Garifunas y Xincas de Guatemala", de la que ya van financiadas tres fases, y también para el "Apoyo a la integración de la equidad de género en el Código Laboral Vietnamita", asunto éste en concreto que nos ha costado a los españoles nada menos que 1.790.000 euros.

Además, el Gobierno de España ha financiado también determinados proyectos culturales como uno de "apoyo a la construcción del espacio audiovisual Iberoamericano", por el cual la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica se ha embolsado más de dos millones de euros procedentes de nuestro bolsillo.

La totalidad de las subvenciones concedidas han tenido como beneficiarios a la ONU con sus múltiples agencias, diversas organizaciones internacionales y a los gobiernos de los países en los que se desarrollarán presumiblemente las actividades financiadas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados