Menú

Merkel acepta por primera vez estudiar la emisión de eurobonos

El Gobierno alemán se muestra dispuesto a dialogar sobre la emisión de deuda conjunta por parte de los países de la Eurozona.

paddy dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 22:41:

Rajoy tiene suerte hasta en eso.Ahora se va a encontrar con el regalito de los eurobonos sean del tipo que sean

Daneel dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 21:34:

Si los rescates interminables del BCE no sirven...¿de qué van a servir los eurobonos?.

eltete dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 21:04:

Si se emiten eurobonos sin tener claro el control presupuestario, con las pretensiones de cubrir las necesidades de los países miembros y sin integrar los distintos sistemas financieros de los países miembros en un único sistema finaciero europeo, creo que, es firmar el fin del euro y, en consecuencia, el fin del proyecto europeo y el reconocimiento de que Europa deja de estar, en el ámbito geoestratégico, en la primera línea de las decisiones políticas internacionales. Comprendo la estrategia de USA de mirar más al Pacífico que al Atlántico.

breviari dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 18:24:

....señora Merkel, yo creo que a èsta altura....los supuestos compradores de eurobonos....la estàn "estudiando" a ud.....Alemania no puede ni podrà..."aguantar el tiròn"...de tener la mitad (en proporciones economicas) de los paises de la comunidad....quebrados....ò ud. les dà "via libre" a la devaluaciòn...retirandose Alemania del euro, (unica soluciòn viable y posible)...ò entra a avalar (vìa eurobonos)...el resto de paises economicamente "malogrados"...por no usar otro tèrmino.....

...señora Merkel, ud. ya no e està en posiciòn de poder "maniobrar" dentro de èsta crisis....el tsunami economico al sistema euro, ya se ha puesto en marcha y ès imparable.....ud. que buenamente aùn PUEDE...tanga la bondad de "ponerse a salvo" para que haya algùn puerto "util" en Europa....y a los demàs...que les campe por su fueros...ès decir que cada uno devalùe hasta las calendas graecas...y aqui pàz y luego gloria ò algo asi....

...tome el consejo...es gratis....

ElKoko dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 16:47:

Merkel a priori está en contra de la medida y el Ejecutivo alemán aboga por combatir las causas de la crisis porque considera que los eurobonos no servirían de nada. Como ayer, como la semana pasada y como el mes pasado. Buen intento de transmitir optimismo después de más de un lustro transmitiendo pesimismo; menudos patriotas están hechos ustedes.