Menú

El BCE cree "probable" otra reducción de tipos

Esa reducción sería la segunda después de que el pasado día 3 los tipos de interés cayesen hasta el 1,25%.

El gobernador del Banco de Bélgica y miembro del consejo de gobierno del BCE, Luc Coene, considera "probable" una nueva rebaja de tipos de interés ante el estancamiento de la economía europea, informa este viernes el diario económico De Tijd. Coene dijo que es "probable" otra reducción de tipos de interés "si continúa la tendencia actual", indicó en una intervención ante una organización empresarial belga este jueves, que publica hoy el periódico.

Esa reducción sería la segunda después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortó el pasado día 3 en un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 1,25%, en la primera reunión del consejo de gobierno presidida por Mario Draghi.

Coene advirtió también de que existe la posibilidad de que los mercados financieros pierdan la confianza en el banco emisor europeo en caso de que éste compre mucha deuda de países en apuros.

"Eso no es una solución. Una vez que empiezas, tienes que continuar y no es sostenible. Los mercados podrían percibir que el BCE tiene una gran cantidad de papel italiano y español en su balance, y perderían su confianza en el BCE", explicó. 

Temas

0
comentarios