Menú

Alemania sopesa emitir eurobonos de élite y que el BCE monetice deuda

Berlín estudia adquirir conjuntamente bonos con otros cinco países de alta solvencia y permitir que el BCE compre masivamente deuda periférica.

digno dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 12:02:

Esto solo es laq caida del capitalismo extremo, que esta demostrando el mismo fracaso que un dia demostro el comunismo.
La franja de trabajo que hay entre estas dos doctrinas tan expremas y de lados opuestos, es muy grande y debe de ser utilizada, se demuestra que ninguna filosofia economica es infalible y los partidarios del liberalismo extremo estan intentando exconder su fracaso.
La canciller alemana esta sustentada ppor los liberales de su pais, solo cuando el agua desborada les moja los pies van a tomar medidas globales que no les beneficie a ellos, cuando nadie quiere sus bonos por estar muy bajos de interes les entran las prisas de los eurobonos, seguro que ahora ya no va a poder pagar los bonos comprados con interes altos a los demas por no poder vender y tener liquidez dejara de vetar los eurobonos, pero mientras tanto el estado aleman se ha forrado a cuenta nuestra, aqui cabezones y ciegos encima les doramos la pildora.

Albert_B dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 11:30:

¿Y cómo ayuda a crear empleo?

1.- Estamos en lo de siempre, sostener lo insostenible todo el tiempo que se pueda. Si no se vuelve al crecimiento económico de la economía real (empleo, producción, consumo) de nada servirán lo que están haciendo.

2.- Lo que están haciendo es poco más que jugar al monopoly. Imprimir billetes y facilitar su movimiento pero sin que interventan elementos reales del punto anterior.

Los segundo es lo que sale en las noticias cuando se hace un resumen de cómo va la economía. Como más o menos consisguen sostener las grandes finanzas parece que la crisis no es tanto. Pero el primer punto lleva en caida libre desde 2008, es decir, habría titulares con un fuerte crecimiento negativo.

Y todo esto para tener a la gente distraida y no crear un debate público sobre el funcionamiento del dinero y los problemas de fondo porque se llegaría a conclusiones de cambio desfavorables para los que ahora tiene el control de todo.