Menú

El Banco de España podría trocear la CAM si no entra Sabadell

En este caso, los activos y negocios de la CAM podrían ser ofrecidos por piezas separadas a potenciales compradores como Caixabank y JC Flowers.

El Banco de España podría evaluar trocear la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) si opta por no adjudicarla al Banco Sabadell, el único que presentó una oferta vinculante para adquirir la entidad alicantina, según publica hoy el diario 'Financial Times' (FT).

Otros potenciales compradores como Santander, BBVA, Caixabank, Ibercaja, Barclays y JC Flowers optaron por descolgarse de la puja final tras examinar en detalle los libros de la CAM, sostiene el rotativo.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, que sigue estudiando si Sabadell cuenta con potencial suficiente para absorber la CAM, podría rechazar finalmente su oferta. En este caso, los activos y negocios de la CAM podrían ser ofrecidos por piezas separadas a potenciales compradores como Caixabank y JC Flowers, sostiene FT.

Según recoge FT, el Banco de España podría acordar la venta de la CAM al Sabadell mañana viernes, a pesar de que la entidad que preside Josep Olui ha presentado una propuesta de compra que incorpora "la inyección de capital de cientos de millones de euros" de recursos públicos.

El Banco de España intervino la CAM el pasado 22 de julio y le ha inyectado 2.800 millones de euros de capital, al tiempo que le ha concedido una linea de crédito por importe de 3.000 millones de euros para garantizar su liquidez. CAM ha registrado pérdidas de 1.731 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio y una morosidad del 20%, y sus 1.000 sucursales se concentran en la costa del Mediterráneo, donde la burbuja inmobiliaria se infló significativamente, dice.

Temas

0
comentarios