Menú

Génova rechaza que haya abierto el debate sobre la deuda autonómica

El PP no ha abordado la posibilidad de ampliar los plazos de la devolución de la deuda autonómica, como dijo su portavoz Moreno. Primero, las cuentas.

El melón de la deuda autonómica aún no está abierto. Así lo corroboró el responsable de política autonómica del PP, Javier Arenas, matizando a su subalterno, Juan Manuel Moreno, que sólo horas antes hablaba de que el futuro Gobierno tiene previsto ampliar “en torno a diez años” el plazo para la devolución de la deuda que las Comunidades Autónomas mantienen con el Estado por los adelantos que éste les hizo en 2008 y 2009, tal y como solicitaron en julio ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

 

Aunque Arenas sí quiso dejar claro que Mariano Rajoy no renunciará “a ningún compromiso electoral”, añadió que a día de hoy no toca hablar de este tema ya que ni tan siquiera conocen la situación real de las arcas. De igual forma, habrá que poner al día la Tesorería, según sus propias palabras.

 

“El asunto no se ha abordado en el día de hoy. Se abordará cuando tengamos pleno conocimiento de la devolución del déficit y de la tesorería y se abordará desde la buena voluntad”, insistió por varias ocasiones Arenas, que protagonizó una rueda de prensa junto a María Dolores de Cospedal.

  

Para zanjar el asunto, el propio Rajoy señaló de puertas para adentro que se abordará cuando tengan pleno conocimiento de cómo están las arcas así como la tesorería. Si bien esto no quita el follón total vivido en Génova, donde nadie quiere sacar el pie del tiesto en un ambiente generalizado de estrés. La mayoría cree, no obstante, que Moreno va en la dirección correcta y habrá ampliación del plazo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados