Menú

España no está para hacer puentes

Se da la circunstancia de que nuestro país es de los que cuentan con un más bajo índice de productividad, por lo que la costumbre de hacer puentes laborales nos perjudica más que lo haría a otros países con rendimientos productivos más elevados.

xka dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 15:36:

En algunos sectores esto de los puentes no tiene demasiada importancia, pero en las grandes industrias es simplemente devastador, porque arrastra a la PRODUCCION, no a las horas trabajadas.

Trusko dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 19:58:

¿Y donde estaba Federico ayer? No se pierde ni un puente, viaducto o acueducto... Ya tengo asumido que se cogerá las navidades como se coge la Semana Santa entera..., ademas de unas vacaciones de maestro con casi todo julio y todo agosto. Yo mañana madrugaré para ir a trabajar, como madrugué el lunes y madrugaré el viernes (ya me cogeré vacaciones en enero...). El caso es que esta semana no es muy productiva (salvo para la hostelería) pero ha sido así siempre. ¿Que alternativas se ofrecen?, ¿quitar las fiestas para salir de la crisis?.

Las quejas sobre las fiestas y los puentes llevo décadas oyéndolas. Que pesados...

Roderik dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 18:34:

Como dice Garoa, en las empresas se pacta cada año el calendario laboral. Las horas de trabajo se fijan de antemano, y las fiestas se distribuyen de manera que las horas sean las establecidas. Cuando se añade un día de fiesta por un puente, se quita de otro sitio para mantener las horas. Los tres días del actual "macropuente" han supuesto otros tantos días laborables añadidos en algún otro momento del año. A la gente le gustan los puentes, no porque signifiquen menos horas de trabajo (cosa que no significan) sino porque le gusta que los días de fiesta se acumulen para poder salir de "minivacaciones".

GabiToma dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 15:07:

Los problemas que se derivan de tener dos fiestas (Constitución y Purísima) tan juntas en el calendario siempre los tendremos, de una u otra forma. Este año todavía peor, lo que hace a efectos prácticos esta semana inhábil en términos de productividad.
Lo mejor sería eliminar una de ellas, en este caso la Purísima, porque es una fiesta excesivamente católica (y no cristiana), impuesta por la mayoría católica como un trágala al resto de españoles. Yo entiendo que se celebren, por tradición cristiana, la Navidad y la Semana Santa, pero fiestas como la Purísima o la Virgen de Agosto, el Corpus o la Pascua Florida, la verdad, son demasiadas. Y eso que somos un país aconfesional, que si no...

LuisWu dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 14:24:

¿Y podría explicarme el señor editorialista qué ha estado haciendo FJL el lunes y el martes?

freewind dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 13:26:

Vamos a fastidiar el sector turístico, que todavía funciona.
Se trata de producir más no de trabajar más.

Amaneci dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 11:07:

Es un pais estéril, desde nació el comunismo, todo el mundo luchaba mantando y mintiendo por una sociedad tan maravillosa como la Utopia comunista.

cuando aun no es rico el pais ya viven como Marqueses. Parece la enfermedad comunista se ha implanteado en la mentalidad española, que cuandod llegue al Comunismo vivirán fatasticamente sin necesitar trabajar, o sea que la Pizza llega como la lluvia del cielo. Jajajaja, genial...

Este pais, todo va lento, muchas fiestas, bebidas, bailes, muchos puentes. Los niños, 3 meses sin hacer nada para olvidar lo que ha aprendido recientemene, y cuando vuelven al cole necesitarán otro mes para adaptar de nuevo el ambiente de clases, total pierden CUATRO MESES! y llega el momento de examenes, son los peores de la Gran Europa...Mientras soñando ser una potencia mundial... ¿con qué? ¿Torros, Futbol, Flamenco? mientras el pais se queda muy atrasado ...

garoa dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 10:56:

Empresarios y trabajadores pactan las horas de trabajo, horas extraordinarias y "otras horas extraordinarias". Es ilustrativo hablar con los gestores extranjeros en empresas situadas en España. Lo que falla en España es el sector estadístico en cuanto a número de trabajadores y productividad. La CEOE da un brindis al sol para justificar su posición de cara a una próxima negociación.

Google dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 08:55:

Hay muchas cosas decimonónicas como por ejemplo la esclavitud. Puestos a pedir en pro del Dios del dinero, eliminemos también las vacaciones, las pagas extra y los sueldos superiores a 600 euros. Así, todos igualitos y muy fascistoide todo. Total, toda la culpa la tendrá la crisis. Lo malo es que en otra crisis que venga de nuevo (siempre vuelve) los ultraliberales ya no tendrán de donde rascar y me pregunto que otros derechos se les ocurrirá eliminar en pro de machacar al eslabón mas debil de la cadena, el currito.