Menú

Lágrimas a la italiana

Los sollozos de la ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, durante la presentación del plan de ajuste fiscal aprobado por Roma constituye un espectáculo bochornoso acorde con la decadencia económica y social que asola a Europa desde hace décadas.

Teranlet dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 13:50:

Atinado artículo, a mi juicio.

rawolf dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 20:10:

JoseARuiz
Los impuestos son un robo muy real.
Me quitan lo que he ganado honradamente y si me resisto se ejerce la violencia sobre mí.
Que el expolio sea el resultado de una decisión mayoritaria no le resta inmoralidad al acto. Tan chorizo es el agente que actúa en nombre del ente que ostenta el monopolio de la violencia, como el que le roba el bolso a una ancianita.
La demagogia democrática, perdón por el pleonasmo, disfraza de justa compensación de los ricos a los pobres, apoyándose en uno de los peores vicios del ser humano: la envidia, lo que en realidad es la expropiación a los productivos por una casta que dice actuar en nombre del pueblo y que distribuye las migajas de lo expropiado entre los improductivos.
Se incentiva la vagancia y se penaliza la diligencia.
Los mejores elementos de la sociedad, si pueden, votan con los pies; si no pueden, terminan por sumarse a la masa que pide pan y circo.
Hasta que el dinero se acaba, entonces sólo queda el lloriqueo de los lactantes a los que les han quitado la teta.

COPELAND dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 19:19:

Al igual que Rui, yo no pago mis impuestos coaccionado por nadie, es más, renuncio a la devolución cuando me sale negativa para agradecerle a Papá Estado todo lo que ahce por mí, mis padres y mis hijos.

Y cada vez que suben los impuestos, me dan una alegría. Últimamente no me dan más que alegrías por todas partes.

¡Salud al sindicato, amigo!

JoseARui dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 18:27:

Pues a mi me parece muy bien que los ministros lloren, demuestran buenos sentimientos algo que siempre es bueno. En cambio lo que me parece bochornoso y decadente son las muletillas de los liberales tales como "coacción fiscal" y "expropiación forzosa de rentas". Simplemente porque son patrañas. Eso, señor Llamas, son leyes democráticas aprobadas por gobiernos soberanos en el uso de su soberanía. Y esas leyes nos parecerán justas o injustas (A mi me parecen injustas justo en sentido contrario a como le parecen a usted, me parece que los ricachos cada vez pagan menos impuestos y que debería pagar bastantes más) pero nunca serán coacciones fiscales o expropiaciones forzosas de rentas. A las palabras hay que darle su justo uso para que no estén "al servició de la política" como hace usted y decía Zapatero. Qué las palabras tengan que ver con la realidad, o sea, con la verdad, es un síntoma de inteligencia, que en este caso no le adorna. En cuanto a lo de "degeneración mora" ¿De que degeneración me habla señor Llamas? ¿De la de los liberales que podría traducirse en todas las leyes a favor de los ricos y en contra de los pobres?. Ese tipo de filosofía política se llama egoísmo y es bastante INMORAL.

pozalmur dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 17:02:

Un pais con solo 17.200.000 cotizantes a la SS,de los cuales 3.200.000 son funcionarios( 15 millones).
Un pais con más de 8.000.000 de pensionistas y 5.000.000 de parados(13 millones).
Un pais con un 65% de mileuristas , donde las clases altas no pagan casi nada.
Un pais donde todo dios sueña con ser funcionario;es decir, trabajar muy pocas horas y ganar lo maximo posible,teniendo el trabajo asegurado de por vida .
Un pais asi,sencillamente, no es viable.

Hasta ahora, el dinero barato y el endeudamiento,nos han echo creer y vivir en un mundo de ilusion ,consumo y despilfarro, por encima de nuestras posibilidades;pero todo ello se ha acabado y ya no volvera.
Ahora toca ajustar los gastos a los ingresos,y dejando un margen entre ambos.
Todo lo que escuchen distinto a ésto,sera mentira.

LD_Juan dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 13:05:

No he tenido más remedio que compartir este artículo. En cuanto acabe la carrera de Economía me voy al instituto Juan de Mariana para colaborar en la difusión de estas ideas.
Saludos.

rawolf dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 05:35:

Plas, plas, plas,...
Pues ayer, en los comentarios a la noticia de la sollozante ministra, todavía había quien se indignaba cuando algunos poníamos en evidencia a esta desvergonzada.
Y es que, no nos engañemos, los políticos son profesionales de lo suyo, responden a lo que la gente demanda. Y la gran mayoría quiere vivir a costa de los demás.
Afortunadamente, hoy en día, hay sitios donde se puede evitar el expolio.
Por ejemplo, Emiratos o Catar.
Prefiero, mil veces, vivir en un entorno islámico en un régimen de monarquía absoluta, sin pagar impuestos y con los ahorros en Jersey, por lo que pueda pasar, que sometido a la tiranía de la mayoría.
Aquí,por lo menos, si la cosa se pone fea, sales pitando en 24 horas y con tu patrimonio a buen recaudo. Que al sátrapa se le va la olla y empieza a dar por saco, le haces un corte de mangas y buscar un sitio mejor.