Menú

La Autoridad Europea de Mercados inspecciona las agencias de rating

La investigación se ha hecho pública tras la amenaza de Standard and Poor's de rebajar la nota de solvencia de 15 países de la eurozona.

La nueva Autoridad Europea de Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) tiene previsto inspeccionar antes de que acabe el año las principales agencias de rating que trabajan en la UE para asegurarse de que respetan la normativa comunitaria.

"La ESMA inspeccionará las agencias de rating más importantes antes de finales de año", ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Autoridad. "Esto forma parte de nuestra actividad de supervisión. Publicaremos un informe con los resultados en abril de 2012", ha señalado el portavoz.

La investigación se ha hecho pública tras la amenaza de Standard and Poor's de rebajar la nota de solvencia de 15 países de la eurozona, entre ellos España, y la del fondo de rescate para países endeudados.

El comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha dicho este martes que la amenaza de S&P es "una opinión entre otras" pero ha criticado el momento elegido para lanzarla, sin esperar a la cumbre del 9 de diciembre, en la que los líderes europeos pretenden pactar una respuesta completa a la crisis de deuda.

Temas

0
comentarios