Menú

El BCE adjudica 50.685 millones de dólares a tres meses

La operación contó con la participación de 34 bancos europeos que vieron completamente satisfechas sus demandas de liquidez.

 

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 50.685 millones de dólares (37.545 millones de euros) con vencimiento a tres meses en la primera subasta de liquidez en dólares de este tipo celebrada por la institución tras la acción concertada con el resto de grandes bancos centrales anunciada la semana pasada. La operación contó con la participación de 34 bancos europeos que vieron completamente satisfechas sus demandas de liquidez en dólares a un tipo fijo del 0,59%.

Por otro lado, el BCE adjudicó 1.602 millones de dólares con vencimiento a siete días a cinco bancos, que abonaron un interés fijo del 0,58%. El pasado 30 de noviembre, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de EEUU y el Banco Nacional de Suiza anunciaron una serie de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global.

Las seis entidades acordaron rebajar en medio punto porcentual el coste de sus actuales líneas de intercambio (swap) de liquidez en dólares, por lo que el nuevo precio, aplicable desde el pasado 5 de diciembre, será el de la tasa del indicador de urgencia de swap del dólar (OIS por sus siglas en inglés) más 50 puntos básicos.

Asimismo, el acuerdo alcanzado amplía la autorización para estas líneas de intercambio de liquidez en dólares hasta el 1 de febrero de 2013.

Temas

0
comentarios