Menú

Casi la mitad de los alemanes prefiere que su país salga de la UE

El estudio, publicado por el diario Bild am Sonntag, indica que el 46 % de los encuestados consideran que Alemania estaría mejor fuera de la UE.

El estudio, publicado por el diario Bild am Sonntag, indica que el 46 % de los encuestados consideran que Alemania estaría mejor fuera de la UE.
La canciller alemana, Angela Merkel, en una fotografía de archivo | EFE

Casi la mitad de los alemanes cree que la primera economía europea se encontraría en la actualidad en una mejor posición si no perteneciese a la Unión Europea (UE), según una encuesta publicada por el periódico germano Bild am Sonntag.

El estudio demoscópico indica que el 46 % de los alemanes, según el sondeo realizado sobre una muestra de 1.001 personas encuestadas esta semana, considera que a Alemania le iría mejor fuera de la UE debido a la crudeza de la crisis de la deuda soberana.

En sentido contrario, otro 45 % de los interrogados opina que a su país le iría peor si no perteneciese a la UE de los 27.

Las percepciones negativas sobre el entorno económico se extienden también a la moneda común, ya que un 51 % de los encuestados ve con pesimismo el futuro del euro, frente al 44 % que considera que la evolución de la divisa en los próximos meses será positiva.

A pesar de estas opiniones, el 60 % de las personas que atendieron el estudio no ve probable que Alemania abandone la UE, frente al 33 % que considera esta opción política como posible.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados