Menú

Clegg, enfadado con Cameron por su portazo a la Unión Europea

La prensa británica coincide en trasmitir el enfado del líder liberal-demócrata con su socio conservador y premier británico.

caganer dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:30:

bueno, es que a mi me parece muy bien que se apoye a Cameron y que se vaya de liberal y en contra de la regularización financiera de la City.

Siempre y cuando se tenga capital en la City.

Que uno sea británico no quiere decir que tenga capital o que perciba dividendos de la City. Simplemente es britanico e indirectamente se beneficia de que la City radique en su Estado, nada más.

Luego, lo que no entiendo, es que por lo visto hay muchos que van contra la regularización financiera y contra las medidasa de contención y armonización económica que quieren imponer Merkel y Sarkozy, pero es que si aquí estuvieramos hablando de un tema de nacionalidades o sentimientos podría entender una postura o la otra, pero es que hablamos de dinero. De la City tanto se beneficia un ejecutivo británico que cobra una comisión por la venta de un banco español como un pirata somalí que cobra un rescate a través de un despacho londinense.

Los demás son meros espectadores.

Entiendo en cierta manera la postura de Cameron, tiene un trabajo que hacer y él sabrá a quién debe rendir cuentas como PM, pero no tengo tan claro que el ciudadano británico salga beneficiado de quedar fuera de Europa. Ya se verá.

Junguer dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 16:49:

Es que los liberales solo son liberales para lo que les beneficia, para lo que les pueda interesar intervencionismo estatal.


Gran Bretaña y su atlantismo que se vayan, lo más inteligente a estas alturas por geoestrategía y por recursos es un gran bloque euro-ruso.

merak dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 16:22:

No deja de ser paradójico que el liberal esté a favor de las regulaciones.

Shaun007 dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 15:24:

Nadie ha vetado nada. Camaron iba a vetar un posible tratado, un tratado que aun no existe. La mayoria de los cuidadanos en Reino Unido apoyan las intenciones de Camaron...entonces creo que la democracia alli esta funcionando correctamente. Que no funciona es el euro. Que vuelve La Peseta!