Menú

Moody's insiste en revisar la nota de los países de la zona euro

Por una ausencia de medidas para estabilizar los mercados del crédito a corto plazo.

La agencia Moody's reiteró este lunes su intención de revisar la calificación de riesgo de las deudas soberanas de los países de la zona del euro ante la continua ausencia de medidas políticas decisivas tras la cumbre de Bruselas.

En un comunicado divulgado hoy, la agencia de medición de riesgo señala que espera estudiar las calificaciones en el primer trimestre de 2012.

Como ya había indicado Moody's el pasado noviembre, esto responde a una ausencia de medidas para estabilizar los mercados del crédito a corto plazo, lo que supone que la eurozona se mantiene propensa a nuevos choques y la cohesión de la zona del euro está bajo continua amenaza. En su nota, Moody's indica que los políticos europeos anunciaron el pasado viernes medidas adicionales para atender los "formidables desafíos" que afronta la zona del euro, informa EFE.

La agencia reconoce que los anuncios ponen de manifiesto el continuo deseo que hay entre los políticos de la zona del euro de inclinarse hacia una coordinación fiscal centralizada. Los anuncios ofrecen pocas nuevas medidas y muchos son similares a otros dados a conocer anteriormente, añade la nota.

Moody's considera que las medidas anunciadas reflejan la continua tensión entre el reconocimiento de los líderes de la zona del euro de la necesidad de aumentar el apoyo a los países con debilidad fiscal y la gran oposición para hacerlo dentro de los países más fuertes.

Ante las continuas presiones que afrontan las autoridades de la zona del euro para actuar rápidamente a fin de restablecer la confianza de los mercados, las limitaciones que afrontan también aumentan. La agencia resalta que las medidas anunciadas no cambian el punto de vista ya expresado por Moody's de que la crisis está en un momento volátil y crítico. Entre otras cosas, Moody's considera que, pese a todo, la zona del euro será preservada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios