Menú

El despilfarro viaja en tranvía

El tranvía de Parla es sólo la punta de un iceberg que ha afectado a toda España en los últimos años.

Jaenes dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 20:26:

A JAEN le hacia la misma falta el tranvia que......a Ciudad Real el aeropuerto.Por suerte la justicia electoral ha puesto de patitas en la calle a la alcaldesa socialista responsable de esta ruina.

burot dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 15:48:

Con respecto al tranvía de Zaragoza, añadiendo más información a lo que dice "Asinosva", cabe destacar que el alcalde Belloch, del PSOE, se presentó a unas elecciones con un programa electoral, como es natural.

En ese programa imaginamos que estaría la macro obra del tranvía (en realidad, la segunda fase e imagino que la tercera). Bien. La mayoría absoluta está en 16 concejales, el PSOE sacó 10, dándole su apoyo IU, con 3 concejales, y la CHA, con otros 3 concejales.

Es decir, Zaragoza le dijo NO a Belloch, NO al tranvía y a otras muchas cosas. La ley electoral -a ver cuándo se reforma- le permite juntarse con otros partidos, cierto, pero, al tratarse de esa majestuosa obra, de una inversión de tantos millones de euros, y en plena crisis, ¿está realmente legitimado el consistorio para llevar a cabo esta obra (yo lo llamaría capricho)?

A todo esto hay que añadir las molestias de las obras, cierres de establecimientos afectados por las obras (y en plena crisis), quitando carriles en las vías hasta el punto de dejar solamente uno para acceder del centro al hospital más importante de la ciudad, etc.

nakas dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 14:45:

es un error monumental meter en el mismo saco el tren ligero de la Comunidad de Madrid, no es lo mismo

eofces dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 13:26:

Me parece un descaro decir que el tranvía de Valencia es un éxito económico porque... ya lo era. El tranvía de Valencia no es sino la reconversión de varias líneas de lo que los valencianos llamaban cariñosamente el 'trenet', o trenecito. En concreto, y si no me equivoco, de dos de las tres líneas que salen de la Estación de Aragón. En el caso que conozco, de la línea que lleva a la playa de la Malvarrosa, el tranvía no fue sino una solución de compromiso porque lo que solicitaban los vecinos (de vez en cuando, alguien moría atropellado por el trenet en el barrio de Benimaclet) era el soterramiento de la línea. Por cierto, el 'trenet' no era sino un ferrocarril convencional de vía estrecha... con vagones de madera hasta los años ochenta, si no me falla la memoria. Y atraviesa los campus universitarios del Camino de Vera (Universidad Politécnica de Valencia) y de los Naranjos (Universidad de Valencia), dejando aparte que en verano se utiliza mucho para ir a la playa.
Respecto al tranvía de Murcia, la Comunidad Autónoma hizo un estudio financiero tan determinante que no quiso saber nada del proyecto (¡y aún era la época de las vacas gordas!). El tranvía ha salido adelante por empeño personal del Sr. Alcalde (quede en el muro del despilfarro su nombre: Miguel Ángel Cámara Botía). Primero se abrió una línea experimental, llamada 0, y hace un año o año y medio se abrió la Línea 1, que comunica la Plaza Redonda con el Centro Comercial Thader y los Campus Universitarios de Espinardo y Guadalupe. Aun así, no es rentable y el Ayuntamiento y sus periodistas afines andan voceando a los cuatro vientos que el tranvía lleva no sé cuántos pasajeros (creo que un tercio o la mitad de los previstos, todo sea dicho de paso), al tiempo que quieren cerrar las líneas de autobús que le hacen la competencia (sólo la mitad dependen del Ayuntamiento, la otra mitad dependen de la Comunidad: hasta han elaborado un Plan de Movilidad Sostenible para cerrarlas) y cargarle una parte de los gastos a la Comunidad Autónoma vía bono único autobús-tranvía. Para terminar, hace pocos meses se licitó la Línea 2.

Marodel dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 11:50:

Pues también quiere ponerlo en Burgos el Ayuntamiento, aunque nadie con sentido común está de acuerdo. Y no tienen dinero ni para parchear las aceras ni repintar los pasos de cebra...

pirujito dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 06:39:

Tranvía en Sevilla (que lo llamarán como quieran: metrocentro) que es antiestético y molesto. Recorre lo que a pie serían 15 minutos a paso de octogenario, entre Prado San Sebastián y Duque (1Km). Antiestético, peligro constante de atropello, carísimo, dos veces han cambiado los postes de la catenaria (dos veces comisiones?), quitan la catenaria en Semana Santa y Reyes.
Alcalá de Guadaira, sin inaugurar aún. Recorrido peligroso y si demanda. no hay ni abones de transporte.

¿Nadie se acuerda de los autobuses eléctricos? ¿A nadie le duele el dinero?

mr4220 dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 22:59:

Pues no se que le veis de malo al tranvia, la verdad.. es que sois todos muy cortos de vista
yo creo que es un gran avance y digo mas, dentro de unos años pronostico que se daran cuenta de que existe
otro medio de transporte que supera al tranvia que se llama trolebus, tiene la enorme ventaja de no
necesitar de railes ya que como su nombre indica va con un trole, nada,nada, cuando ya se hayan
gastado todo el dinero que nos han robado con las facturas infladas del tranvia tiraran todo a bajo para
poner el trolebus... y despues ¡tachan! nos presentaran otro sistema de transporte mejor aun que el tranvia y el trolebus
y es ...EL AUTOBUS!!!! economico, no necesita vias ni trole ya que tiene una cosa que se llama MOTOR DE CONBUSTION INTERNA
y si se quiere hacer ecologio se les pide a los de mercedes que lo tienen en version de hidrogeno

ay... si no fuera por que los politicos cuidan de nostros ¿a donde iriamos a parar?...¿eh?

Agal dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 21:21:

Es muy difícil que alguien me convezca que no hay comisiones o "involutos" (recuerdan al embajador alemán tras las instalaciones de Siemens) detrás de cada instalación de tranvías. Los tranvías no son un sistema de transporte urbano lógico en nuestros días. Me llama mucho la atención de que si se recurre al razonamiento de la polución no haya nadie que defienda al trolebús. ¿Es que no hay fábricas de trolebús que repartan "estampitas"..." Pues, entonces sería interesante crear una fábrica para homologar todos los transportes urbanos en España. El trolebús tiene muchas ventajas sobre el tranvía, desde su mayor flexibilidad hasta simpleza en montar sus recorridos.

Asinosva dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 21:20:

Tranvia de Zaragoza.... hagan sus calculos de cómo sale el km de via...

Tranvía de Zaragoza: 12,8 Km. 400 millones de euros.

Tranvía de Baracaldo: 6 Km. 70 millones de euros.

Tranvía de Vitoria: 9 Km. 113 millones de euros.

Tranvía de Jaén: 4,7 Km. 74,8 millones de euros.

Metro de Sevilla: 18 Km. 658 millones de euros.

Metro de Granada: 15,9 Km. 450 millones de euros.

Metro de Málaga: 14 km. 400 millones. El Estado aporta 175 millones.

Metro de Palma de Mallorca: 7,2 Km. 343 millones.

por último....el 51% de los zaragozanos NO quieren el tranvia, frente a un 37% que sí lo quieren.....por articulo 33.....si no quieres tranvia...TOMA...TRANVIA...SUBIDA DE IMPUESTOS....Y 400 MILLONES DE EUROS QUE SE PODRIAN HABER INVERTIDO EN CREAR EMPLEO

abwher dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:54:

Pásense Vds. por una población catalana (Esparreguera) y vean, vean el funicular que han hecho pagar a los contribuyentes (locales y no locales) . Pasen y cuenten; cuenten Vds. cuántas personas se agolpan en la entrada del monumento al estipendio. Si Vds. logran contar más de cinco al día me doy por satisfecho.

Y es que: no sólo de tranvías vive el político.