Menú
PRENSA ECONÓMICA

Los papeles que Rajoy teme encontrarse en el cajón y el precio de La Sexta

La absorción de La Sexta por Antena 3 aparece hoy en todas las portadas, el duopolio que dominará más del 90% de la tarta publicitaria, ya está aquí.

Varios son los asuntos que mandan hoy en las portadas de la prensa económica y uno que pasa desapercibido: La declaración de Merkel cerrando la puerta a la ampliación del fondo de rescate. En Cinco Días lo vemos como apoyo al principal titular. El primer asunto de portada para Cinco Días –como para otros.- es que "El Tesoro gana nuevos fans". Así, para apoyar esta información destaca que "Merkel desinfla las bolsas con sus reparos al fondo de rescate".

Pero una de las historias destacadas hoy en la prensa es la de ese duopolio audiovisual que se avecina, el que constituyen Telecinco y Antena 3. Hoy las portadas de los periódicos económicos anuncian que El grupo de Lara e Imagina ya han llegado a un acuerdo para la absorción de La Sexta por parte de Antena 3. Entre el 10 y el 14% del grupo resultante estará en manos de La Sexta, y el resto de Lara.

Así, el grupo de Berlusconi y el de Lara se llevarán más del 90% de la tarta publicitaria. En Cinco Días leemos que "Antena 3 controlará más del 90% de la fusión de La Sexta". Por su parte Expansión añade que "podría anunciarse hoy el acuerdo." También que "Antena 3 se quedará con el grupo y 100 millones de deuda".

Además, la cabecera económica de Unidad Editorial nos cuenta que "El Rey en la despedida al Gobierno" advirtió de que "vienen tiempos muy duros" y de que "la batalla del paro" será uno de los retos más difíciles que tendrá que librar España.

Pero más interesante que esto, resulta el 'run run' que bulle por el Congreso, y el equipo encargado del traspaso de poderes a cuenta del déficit público. Dice Expansión que fuentes próximas al PP le cuentan que los futuros nuevos gobernantes temen encontrarse déficit oculto en los cajones que dejan los socialistas. Tanto es así que esperan un déficit más cercano al 8% que al 6% al que se comprometió la administración saliente.

Y más rumores, esta vez sobre la negociación colectiva. Parece increíble, pero es cierto, quieren hacernos creer que los sindicatos están dispuestos al descuelgue de los convenios colectivos y a abaratar el despido. Según cuenta el Economista, "CEOE y sindicatos pactan poner fin a la prórroga automática en convenios" y "también están dispuestos a aceptar el despido con indemnización de 20 días pero sólo para nuevas contrataciones". Habrá que verlo.

Como no, el buen resultado de la subasta del tesoro de ayer ocupa lugares destacados en la portada. El otro asunto de interés hoy es el de NH que "rompe con la china HNA tras rechazar bajar más el precio de venta" y es que, tal y como cuenta el Economista, "los asiáticos iban a invertir 329 millones".

En Libre Mercado

    0
    comentarios