Menú

Madrid, primera región que disfrutará de plena libertad de horarios comerciales

Los comerciantes de Madrid podrán abrir todos los días del año, las 24 horas del día, sin limitaciones.

punt dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 11:22:

[Otero] Si es cierto que en Cataluña hacen justo lo contario que en Madrid, ahora les toca prohibir terminantemente el comercio en toda la región.

Un saludo.

pravda dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:16:

Junguer

No, no me gustan los centros comerciales, pero da exactamente lo mismo lo que yo haga sino lo que antes me prohibían hacer: comprar cuando me venía bien donde me venía bien.

Respire conmigo el aire de la libertad... ¿No le gusta? A mí me encanta pensar que podré comprar en el mercado de al lado de mi casa un domingo y no tener que coger el coche y gastarme gasolina para comprar en el Corte Inglés...

Ah, no! Que usted cree que esto favorece a El Corte Inglés. Con competidores pequeños como usted, el Corte Inglés no necesita ayudas, créame.

Que seamos más competitivos todos en nuestros campos y dejémonos de llorar, narices.

Dios, qué país...

Otero dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 16:06:

¡ Que envidia da Madrid!

Libertad igual a más puestos de trabajo, por lo tanto, mejora económica. En Barcelona, solo por ir a la contra, menos libertad y más desempleo. Si además de abrir un negocio le pones el rótulo en castellano, ( en inglés o cualquier otro idioma, no hay problema ) la multa puede ser considerable. Por ir a la contra, cuando en Madrid autorizan a las motos a circular por el carril Bus, va el nuevo Alcalde de Barcelona, informado por del catalanista Real Club Automovilista de Catalunya ( RACC ) y prohibe a las motos circular por dicho carril. Lo importante es hacer lo contrario que Madrid.

Enhotabuena a los ciudadanos madrileños.

Gallipat dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:34:

La libertad es buena. En todo. En la economía, en la salud, y en todas las actividades humanas. Es el camino correcto. Hay que ir suprimiendo trabas burocráticas, e ir descargando a la Administración del excesivo número de funcionarios que tiene. Porque los que producimos, cada vez menos, caemos a más funcionarios por barba. Y si hay menos actividad económica que hace 4 años, ¿por qué tiene que haber más funcionarios? ¿es que es otra forma de maquillar el paro?

Para que esta libertad sea efectiva, también es necesario que se eliminen privilegios de origen público a la gran empresa y a la banca

Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:11:

pravda, la gente como tu iba al centro comercial que está abierto hasta las 10, y además mucha gente compra los sabados, no vengas con milongas demagogas.

Estas medidas solo benefician al comerciante"potente" y solo legalizan loq ue los chinos ya hacian con total impunidad.

Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:09:

Libertad de horarios... algo que ya hacian los chinos con total impunidad.

¿Por qué se hace tanto la vista gorda con los chinos?


Firmitas y acuerdos de Aznar y ZP con China, nada bueno para la inmensa mayoria de españoles.

arplavim dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 14:19:

¡Ésta es mi Espe!
Mi más sincera enhorabuena por una ley "PERMISIVA", que no obliga a nadie y, por lo tanto, es una ley "POSITIVA".
Confío en poder verla como presidenta de España y poder volver a creer en la inteligencia de mis compatriotas.

COPELAND dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 11:51:

Falso de toda falsedad:

1º.- Ya hay tiendas que abren las 24/7: las tiendas por Internet.

2º.- A nadie se obliga a abrir 24/7. Por ejemplo, el lunes por la mañana es un error abrir, porque nadie compra y el sábado por la tarde o el domingo puede ser un error cerrar, porque es cuando la mayoría de la gente tiene tiempo libre para comprar.

3º.- Yo no soy nadie para exigir que el de al lado cierre unas horas determinadas porque a mí no me viene bien abrir.

4º.- Imagino que la hostelería será una excepción, al tratarse de una actividad molesta para los vecinos. Curiosamente a estos no les importaría que se les extendiera la libertad de horarios.

5º.- La libertad de horarios comerciales es imprescindible para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar.



Rearden_ dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 11:41:



Gregorix , Albert_B :

Y a Ustedes les parece mal que la gente sea libre de hacer y organizar su vida como les parezca mejor. Ya que Ustedes conocen las necesidades, gustos, habitos y costumbres del resto de los mortales ,por favor sehan tan amables de organizar mi vida.

Se despide cordialmente un "borrego" que necesita de su sabiduria y conocimiento para vivir conforme a los estadares de la mayoria.

Un saludo y que Ustedes lo adoctrinen bien.

jlh dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 11:35:

El problema de Madrid y de España es el ocio nocturno: cientos de miles de personas se dedican a emborracharse y drogarse los fines de semana (desde el jueves en muchos casos), convirtiendo a España en líder en consumo de alcohol y drogas, y luego nos extrañamos de que la productividad sea penosa, el ahorro nulo, el fracaso escolar espectacular, y el nivel de los universitarios impresentable.

Si España está dedicada al consumo de alcohol y drogas durante los fines de semana y vacaciones, el resultado que tenemos es el único esperable.