Menú

Los costes laborales crecen un 1,5% en el tercer trimestre

El coste laboral medio por trabajador y mes ascendió a 2.456,91 euros en el tercer trimestre.

0

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.456,91 euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es el tercer trimestre consecutivo en el que el coste laboral registra incrementos interanuales. En los dos primeros trimestres del año, el coste laboral por trabajador y mes subió un 0,8%, poniendo fin a las caídas del 0,3% que se registraron en los últimos dos trimestres de 2010, las primeras desde que comenzó a elaborarse esta estadística, en el año 2000.

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) creció un 1,2% y alcanzó los 1.800,84 euros, mientras que los otros costes aumentaron un 2,2%, hasta los 656,02 euros.

La jornada de trabajo se redujo un 3,2% en el tercer trimestre en relación a igual periodo de 2010, perdiéndose de media 7,4 horas semanales por trabajadores, cinco de ellas por vacaciones. Debido a la disminución de la jornada laboral, el coste laboral por hora efectiva subió un 4,8% en el tercer trimestre.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia