Menú

Los trileros autonómicos y los inversores de la CAM lo pierden todo

La buena noticia, además de la libertad en horarios comerciales en Madrid, es el éxito en la subasta de bonos de ayer.

0

Cuenta hoy el diario Expansión que "las Comunidades Autónomas disparan un 11% la deuda de sus empresas públicas". En su editorial, este diario emplea esta información (ampliada en páginas interiores) para hablar de trileros. Dice en su editorial que las Comunidades Autónomas ejercen de trileros al esconder bajo el cubilete una agujero extraordinario que no pasa a las cifras oficiales.

En su reportaje, dice que las autonomías "elevan la deuda de sus empresas en 10.000 millones durante la crisis". El incremento del nivel de déficit desde 2007 a 2010 de las Administraciones territoriales es del 676%.

Seguimos en clave autonómica porque el Economista nos cuenta que "Más rebaja la paga extra a los funcionarios el 20% ante la falta de liquidez. Congela pagos a proveedores y Pymes."

Cada día, las noticias afianzan la idea de que el próximo año será terrible para las cuentas públicas y privadas. De momento, las malas noticias se confirman para los cuotaparticipantes de la CAM. Dice el Economista que "los casi 50.000 inversores en cuotas de la CAM se quedan sin nada". Según la información, mantiene una deuda de 102.404 millones de euros.

Por su parte, en Cinco Días leemos que la "CNMV apremia a la banca a dar transparencia y salida a sus preferentes". Además "pide a la banca que informe de us valor real y en previsión de una avalancha de reembolsos, el sector ha acelerado la conversión de estos títulos en acciones".

Por otro lado, en el diario Expansión, que celebra su vigésimo quinto aniversario en Barcelona, ha recopilado las previsiones y recomendaciones de importantes empresarios españoles de cara al 2012. Este diario resume sus recomendaciones en "unir ajustes y estímulos" como algo clave para "la reactivación" económica.

Y la nota política de la portada de Expansión la pone Santiago Segura. El Cineasta dice que "me irrita que me metan en el saco de los de la ceja".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios