Menú

Grecia se ríe de Europa: ni reformas estructurales ni reducción del gasto público

El FMI desenmascara a Atenas. Pese a lo prometido, no reduce un ápice el gasto público, no aplica reformas y tan sólo sube impuestos.

breviari dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 13:03:

...los que aqui hechan a Grecia del euro, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...Grecia no constituye un problema terminal en su cuantìa, para el sistema euro, podria salirse y no se llevaria por delante la moneda ùnica...SI EL RESTO DE PAISES PERIFERICOS ESTUVIESEN ORDENADOS Y CON DESEOS CONCRETOS DE SANEAMIENTO, LLAMENSE ESPAÑA,ITALIA...Y FRANCIA...no olvidar a este pais...

...es posible salvar a Grecia y al resto: ABOLSUTAMENTE NO,

ESPAÑA È ITALIA DEBEN RETORNAR A SU PROPIA MONEDA...?..: ABSOLUTAMENTE NO, SERIA CATASTROFICO UN TSUNAMI ECONOMICO MUNDIAL QUE PROVOCARIA INCLUSO LA GUERRA...

SI LE AGREGAMOS FRANCIA, SERIA UN DESASTRE DESORDENADO DE TODA LA ZONA EURO....

SOLUCION:....lo que ya se plantea y se dà por hecho, en el norte de Italia, y respalda el 80% de los alemanes...QUE ALEMANIA Y EL CIRCULO DE PAISES SEANEADOS, FINLANDIA,HOLANDA, ETC..SALDRAN DEL EURO... conformando otra moneda....

ALGUIEN PUDE DECIR QUE ALEMANIA PERDERIA MUCHO DINERO CON ESTA JUGADA, PERO SI APOSTARA POR EL DESCALABRO DE LOS EUROBONOS...LO PERDERIA TODO...alguien pude confiar que determinados paises sean austeros y responsables, sabiendo que OTRO PAGARA LOS PLATOS ROTOS...?...vale, no hace falta que me den ninguna respuesta..

--Esto los alemanes lo saben...ya se han "suicidado" dos veces en el siglo pasado...no creo que estèn dispuesto a hacerlo en el XXI...se verà...

easonens dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 11:36:

Basta ya de aguantar a los helenos.

Siguen chantajeando con salirse del euro; que se vayan y que sea lo que Dios y Angela Merkel quieran.

Estoy harto de esta gente que nos engaña mientras bailan sirtaki y beben ouzo.

Grecia fuera hoy mejor que mañana.

Easonense

LiBReTTo dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 02:13:

No hace falta ser un lince ni parte de la 'troika' para saber, hace muchos meses, que el gobierno griego no esta haciendo lo que prometió.

Lo que me gustaría saber es si el gobierno español ha estado dando datos verdaderos o si nos vamos a encontrar con sorpresas desagradables en 2012.

Seria muy grave para España que el gobierno hubiese estado falseando los datos de déficit o que el Banco de España haya ocultado información del sistema financiero.

vesontio dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 01:59:


Esto pasa por no haber sacado a tiempo del cesto la manzana podrida.La expulsion de Grecia del euro habria salvado a Grecia y al euro; ahora estallaran los dos.

Google dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 20:14:

Esto es lo que pasa cuando tienes muchas prisas por hacer crecer la UE, que metes a paises que nunca debieron entrar en el euro. ¿y ahora que? ¿Como respondes a estos sinverguenzas? La Union Europea fué un fracaso antes de empezar.

quasimod dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 18:25:

Pero los griegos no han engañado a nadie.
Los filibusteros de la burocracia europea han querido ser engañados.
Ya sabían que cuando Grecia entró en la UE no reunía los requisitos. Tampoco cuando ingresó en la UNión Monetaria.
Ahora ¿de qué se quejan?

maskedfa dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 17:02:

La solución es fácil: fuera Grecia del euro.

loboe dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:54:

La ciencia económica Griega es casi tan antigua como su propia cultura, o como dicen en mi pueblo: "es más antiguo que el barco del arroz". Quiero decir con esto, que es algo realmente muy depurado.

Que yo sepa, este sabio comportamiento Heleno ha sido practicado también desde tiempo inmemorial en nuestro país, por todas las familias bien venidas a menos. En resumen, ha consistido en amenazar al servicio con el despido, aunque por supuesto, sin terminar de llevarlo a cabo -que alguien tiene que servir los desayunos-, todo lo más, a retrasarles la paga. Otras medidas complementarias son quitarle el chocolate al loro, y a cualquiera que se presentara en "palacio" con ánimo de cobrar, responderle algo así: ¿Cómo se atreve usted a venir a esta casa con una factura?

Les garantizo que el sistema funciona; al menos durante cierto tiempo y a decir de mi sabio abuelo, el truco y la maestría consisten en conseguir que la procesión dure lo mismo que la vela ¿O quizás fuese al revés?

Salu2

arplavim dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:50:

No sé por qué se andan con tantos "paños calientes" con Grecia, cuando lo que debería hacerse es echarla de Europa. Lo está pidiendo a gritos. Y, de paso, como dice @Escolapi, que fichen a ZP para que les acabe de hundir.

ennegrec dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:24:

Grecia debe hundirse sola. Es inaceptable lo que han hecho y están haciendo.