Menú

Telmex anuncia la retirada de sus acciones de las bolsas de Madrid y Nueva York

Tras esta decisión, las acciones de Telmex continuarán cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

Teléfonos de México (Telmex), propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ha cancelado el registro o la inscripción de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, así como del Mercado de Valores Latinoamericanos en euros en Madrid (Latibex) y otros mercados extranjeros.

La compañía pone fin asimismo a sus programas de American Depositary Receipts (ADRs), según informó en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

El objetivo de esta medida es "obtener eficiencias en la integración de los reportes financieros y costes administrativos", una vez finalizada la reciente oferta pública de compra de acciones de Telmex por parte de América Móvil. Tras esta decisión, las acciones de Telmex continuarán cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, sin que la compañía ni American Móvil hayan aportado más detalles al respecto.

Asimismo, Telmex notificará por escrito a JP Morgan Chase Bank la conclusión de sus programas de American Depositary Receipts (ADRs) que posteriormente esta entidad comunicará a los tenedores, quienes tendrán 30 días para entregar sus ADRs para su cancelación y recibir a cambio las acciones subyacentes de Telmex que correspondan.

Temas

0
comentarios