Menú

De Guindos dimite como consejero de BMN y Endesa

De Guindos también deberá abandonar el consejo de administración de Unidad Editorial.

LM/AGENCIAS
0

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha presentado su dimisión como consejero del Banco Mare Nostrum (BMN) y de la eléctrica Endesa, informaron este jueves ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De Guindos abandonará también el comité ejecutivo y la comisión de auditoría de BMN, el banco fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y la balear Sa Nostra, informa EFE.

Casualmente hoy se cumple un año desde que BMN obtuvo su ficha bancaria y constituyó su consejo de administración, que se reunió por primera vez en la sede madrileña de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El consejo de administración de BMN nació con 17 miembros, entre ellos Luis de Guindos y otros dos miembros independientes. En Endesa, el nuevo ministro de Economía también dejará sus responsabilidades en el comité de nombramientos y retribuciones. De Guindos también deberá abandonar el consejo de administración de Unidad Editorial, propietaria de los diarios El Mundo y Expansión.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    3. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    4. Casado vence a Santamaría y abre una nueva etapa en el PP
    5. Puigdemont se hace con el control del PDeCAT
    0
    comentarios

    Servicios