Menú

Rajoy volcado en la economía

Sáenz de Santamaría ha recordado que Rajoy presidirá la Comisión de Asuntos Económicos.

La ministra portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha justificado la eliminación de la vicepresidencia económica del Gobierno por la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de asumir "en primera persona" la coordinación del programa económico del Ejecutivo y las reformas estructurales. "No hay vicepresidencia económica pero hay un presidente volcado en esta tarea", ha apostillado.

En rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, Sáenz de Santamaría ha recordado que Rajoy presidirá la Comisión de Asuntos Económicos y explicado también las razones por las que el presidente del Gobierno ha decidido crear dos ministerios para llevar las riendas de la economía española. En primer lugar, ha señalado que esta separación "no es algo ajeno a los gobiernos el PP", a lo que ha añadido que, en el caso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tendrá "uno de los cometidos clave" como es el control del déficit, al que había que dedicar un único gabinete.

Por esa misma razón, ha justificado su "fusión" con el de Administraciones Públicas, en tanto que las relaciones fiscales y financieras con las comunidades autónomas "serán clave" para el control de los ingresos y de los gastos.

Del mismo modo, Sáenz de Santamaría ha indicado que corresponderá al Ministerio de Economía y Competitividad aplicar, "no solo todas las medidas y reformas para la competitividad, sino también un aspecto clave, que es la reestructuración del sistema financiero", que debería culminar en el primer semestre de 2012.

"Son tantas las medidas que ha parecido oportuno que haya un Ministerio de Economía y Competitividad", ha precisado, para recordar que también le corresponderá al gabinete de Luis De Guindos la coordinación del área de I+F e innovación, informa Europa Press.

Por otro lado, preguntada por qué ministerio económico tendrá más peso o qué ministro del ramo presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en ausencia del presidente del Gobierno, Sáenz de Santamaría avanzó que el Gobierno ya trabaja en la adaptación del real decreto que regula las comisiones delegadas del Gobierno.

Según dijo, a través de esa modificación se precisarán las presidencias y las suplencias, así como la estructura de dichas comisiones, pero no precisó nada más.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios