Menú

La CAM retiene 36.000 euros a un cliente hasta el año 3000

Tendrán que pasar 1.000 años para que este inversor recupere el capital aportado.

Los escándalos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) parecen no tener fin. El último procede ahora de la denuncia de un empresario que acusa a la entidad alicantina de retenerle la friolera de 36.000 euros por una inversión hasta el año 3000.

Según informa el diario El Mundo, tendrán que pasar 1.000 años para que este inversor recupere el capital aportado. La inversión fue suscrita en 2006 en participaciones preferentes que él define como bono preferente porque, en su día, "se limitó a pasar por el banco a firmar el documento de compra sin adquirir más información pensando que se trataba de una buena operación".

Según le han informado varias entidades de la CAM, esta cláusula es completamente legal y la única solución para cobrar el dinero es esperar 988 años. "Yo no miré nada. Llevaba desde 2002 en diversos fondos con la CAM. Un día me llamaron del banco en 2006 y me dijeron que me iban a poner el dinero en un nuevo sitio y les di mi autorización por teléfono. Al cabo de unos días fui y firmé. No sabía que no podría retirar el dinero hasta el año 3000", afirma el empresario.

Para más inri el afectado se lamenta de que esta operación hasta hoy sólo le haya generado un interés del 1,71%. "Hasta ahora 36.000 euros apenas me han supuesto 600 euros, creo. Con esa rentabilidad tan baja, sólo me lo van a comprar por 8.000 o 9.000 euros. No puedo vender así", explica.

La desinformación que él reconoce y el perfil del producto - la participación preferente que es perpetua- son los culpables de una "traición al pequeño ahorrador".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados