Menú

Fernández de Mesa será el nuevo secretario general del Tesoro

Es técnico comercial y economista del Estado y posee una amplia experiencia tanto nacional como internacional en el ámbito del sector público.

Íñigo Fernández de Mesa se perfila como la elección del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos para ocupar la Secretaría General del Tesoro en sustitución de Soledad Núñez, según han indicado a Europa Press fuentes del sector.

Fernández de Mesa ocupaba desde 2008 el puesto de responsable de operaciones del sector público de Barclays, donde desembarcó tras ocupar un puesto similar en la oficina de Lehman Brothers para España y Portugal.

Entre los años 1999 y 2004 mantuvo el cargo de subdirector general del Tesoro responsable de los asuntos relacionados con la Unión Económica y Monetaria. Posteriormente y hasta 2007, cuando se incorporó al equipo de Lehman Brothers, fue responsable de la gestión de la deuda externa española y jefe de la delegación española en el Club de París.

Fernández de Mesa, cuyo nombramiento adelantaba este jueves el diario Expansión, es técnico comercial y economista del Estado, posee una amplia experiencia tanto nacional como internacional en el ámbito del sector público, habiendo sido miembro del directorio ejecutivo del Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones, así como el comité ejecutivo y financiero de la UE.

Temas

0
comentarios