Menú

El PSOE rechaza el almacén en Villar de Cañas

Rosa Melchor ha destacado que si los socialistas tienen que volver a salir a la calle lo harán.

La diputada regional del PSOE Rosa Melchor ha asegurado que los socialistas de Castilla-La Mancha harán todo lo que esté en su mano para impedir que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se instale en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca).

De este modo, ha destacado que si los socialistas tienen que volver a salir a la calle lo harán, al igual que ocurrió hace tiempo cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estudiaba una posible ubicación del cementerio nuclear.

En este marco, la parlamentaria socialista ha defendido que Castilla-La Mancha ya ha pagado su peaje en materia nuclear y ha destacado que el anterior Gobierno socialista se dotó de un sistema energético diferente basado en energías limpias y renovables. Finalmente, Melchor ha afirmado que los socialistas estarán al lado de los castellano-manchegos en la defensa de "nuestra tierra".

Otra de las posturas en contra viene de la mano de la Asociación de Municipios en Áreas Nucleares (AMAC) que "analizará, responderá y protestará" si Villar de Cañas (Cuenca) es elegido por el Consejo de Ministros como municipio que albergará el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado, en vez de que resulten ganadores bien Ascó (Tarragona) o bien Yebra (Guadalajara).

Así lo ha anunciado a Europa Press el presidente de AMAC y alcalde de Trillo (Guadalajara), Francisco Moreno, quien ha subrayado que "no conocen la decisión oficialmente" y que está a la espera de conocer si Consejo de Ministros aprueba la propuesta del ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, para que Villar de Cañas (Cuenca) sea "el elegido".

Además, ha explicado que en caso de que propusiesen algún candidato distinto a los propuestos por AMAC, tendrían que analizarlo, estudiarlo, responder y, en su caso, protestar, ya que ha insistido en que para la organización de los municipios situados en el entorno de las centrales nucleares "cualquier candidato que no sea Ascó o Yebra no es válido".

"Los candidatos ideales son los nuestros, con cualquier otro, AMAC no va a estar conforme, aunque vamos a ser cautos y esperar a la decisión del Gobierno", ha concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios