Menú

El Gobierno subirá impuestos tras descubrir que el déficit alcanza el 8%

Lo han calificado como un ajuste nunca hecho "en la historia de España". El motivo, la magnitud del agujero que deja Zapatero en las cuentas públicas.

mowgli dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 17:24:

esto ha empezado pero que muy mal:

Primero: el nombramientos de los minitros de Justicia y de Interior.
El de Interior ya se ha estrenado con su discurso y con sus alabanzas
al Pere Navarro.

Segundo: las alabanzas y condecoraciones del equipo saliente. A qué viene esto?

Tercero: La subida de impuestos....según el PP decidida en el último momento...qué es esto más improvisaciones? No contaban con el
défcit del 8%...más mentiras?


más de lo mismo...caminamos en círculo .

valdana dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 10:53:

Nadie esperaba que las cosas fuesen bien, pero si teniamos la esperanza de que la aplicación del impacto de la crisis fuese, mas racional, equilibrado y justo a saber: los sindicatos se van con un 20% de recorte en algunas de sus subvenciones, pero no se toca para nada las partidas correspondientes a formación-del bolsillo de estos señores-, metidos en todo tipo de fraudes(ver las cooperativas de viviendas etc.-a puro huevo). Los partidos políticos siguen percibiendo subvenciones, algunos para pagar a asesinos(eta) otros la (ruptura de España-pnv, convergencia y demás ..)Las subvenciones a el "sindicato de empresarios sigue tambien alimentando sus bolsillos, a costa del contribuyente. Las subvenciones al "desarrollo-bolsillo de los políticos de aquí, y de más alla" los pobrecitos necesitados, se mueren más de hambre. Las ayudas a los inmigrantes¿que tipo los moros, que preconizan, hecharnos de España, volvernos musulmanes y someternos? , a lo mejor son los que traen a toda la familia y la vecina de enfrente a que se operen aquí y luego nos ponen pingando.Las grandes fortunas, salen impolutas, oiga que cosa, su esfuerzo infinitamente menor al de la calse media normal-que tios , con un par-para eso mandan, con estos y con los otros.¿Subida de impuestos solidaria?-Para tu padre bonito, necesaria si, mal hecho tambien, solidaria a engañar a un chino. Y por si esto fuera poco, Marianico, no ha tenido el detalle de aclararnos, como,cuando, por que y donde se han producido las desviaciones, y cual ha sido el destino de esos dineros.Demasiado poco importante para el presidente , pero no para los que SIEMPRE...tenemos que resolver los problemas, con la vida (como ahora) y con la muerte, cuando los bastardos de los terroristas nos la quitan.En definitiva un equipo de lujo, pero VACIO DE CONTENIDO, que se ha quedado mirando a las elecciones andaluzas, las revueltas sociales-sindicales, los empresarios-subvencionados, los bancos roba.reflotados, y como siempre jorobando a los mismos, los que no salimos a la calle, porque nuestro tiempo lo empleamos en trabajar, formarnos apoyar y formar a nuestras familias y servimos de alfombra a España y lo que es peor, además les pagamos el sueldo: a los borbones, a ustedes, la oposición, los terroristas, los sinvergüenzas ...y viva España, MEJOR DICHO VIVIMOS EN ESPAÑA.

eleuter dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 10:48:

Me alegra ver que en este foro predomina la sociedad civil por encima de los forofos políticos PPSOE ... tranquilos que tarde o temprano acabaremos devolviendo el poder al pueblo...y volveréis para lo que tenéis sentido...para administrar nuestros ahorros, para servir a la sociedad, y para administrar el futuro de las próximas generaciones...y NO para administrar VUESTRO bolsillo, NO para serviros a vosotros, y NO para garantizaros MILES de estómagos agradecidos actuales y venideros...(el marido, la mujer, el hijo, el yerno, el amigo de..., el compañero de..., la empresa de....)... el reloj se ha puesto en marcha...ahora si!!!

elcapita dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 10:18:

(viene del post anterior)

1) INTERINOS: Funcionarios que se han presentado a la oposición( sí, se han presentado con todas las de la ley), pero se han quedado sin plaza, algunos de ellos por los pelos. Han aprobado al menos un ejercicio, han participado en un proceso de concurrencia competitiva basado en los principios constitucionales de mérito, capacidad, publicidad y concurreencia competitiva.

Los interinos están sin plaza fija pero han entrado con justicia en la Admon. ESo sí, una vez finalizado su nombramiento, cesan.

2) FUNCIONARIOS DE CARRERA: Trabajadores con una relación jurídica de carácter estatutario que han obtenido un puesto con carácter permanente tras superar un proceso selectivo basado en los principios constitucionales de mérito, capacidad, publicidad y concurrencia competitiva.

Dentro del Grupo A o superior, están tb los altos funcionarios que, a partir del nivel 26, son nombrados por libre designación. Pero est alibre designación con la que tantos se confunden o quieren confundir no tiene NADA QUE VER con la designación a dedo y el cachondeo padre y el amiguismo que caracterizan a este tipo de designaciones, propias del tercer apartado que paso a describir( bueno, solo a nombrar).

3) PERSONAL DE GABINETES, O DE ASESORAMIENTO Y CONFIANZA ESPECIAL: Estos sí, los amiguetes de consejeros y altos cargos que les nombran a dedo, no tienen apenas cualificación, no han aprobado ni preparado( aun sin aprobarla) una oposición, y se lo están llevando crudo.

Nada más, espero que esta pequeña clase magistral( dicho sea sin el menor ánimo de presunción) aclare conceptos e ideas a muchos, que por lo que veo( y lo digo en general, no solo por malas interpretaciones que pueda ver aquí) los tienen más que turbios. Gracias , eso sí, a los politicastros de uno y otro signo que se dedican a confundir malintencionadamente, haciendo tabla rasa de todo.

elcapita dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 10:17:

Buenos días y feliz año.

Bien nuevosvi, ahora parece que estamos más de acuerdo, y de hecho comoparto plenamente tu listado de tontos y listos. Pero sigo pensando que te excediste al tachar de papagayos a los funcionarios de alta graduación. Creo que hay un problema conceptual que es importante aclarar, veamos:ç

1) Si con la expresión funcionario de alto rango te estás refiriendo al llamado personal de gabinetes("confianza o asesoramiento especial", así lo sueltan en la Ley), es decir, la pléyade de asesores sin preparación y que aún no se sabe de qué coñ.o asesoran, entonces estoy de acuerdo contigo.

2) Si cuando hablas de funcionario de alto rango aludes a funcionarios de oposición de Grupo A( comosoy yo, p ejemplo) y niveles 25 y 26 en adelante, entonces te equivocas de medio a medio. Porque no tenemos nada que ver con el ejército de asesores amiguetes, que están ahí colocados a dedo por el Ministro, Consejero o Alcalde de turno.

Y esto es lo que parece, prima facie, cuando hablas de papagayos que cantan temas. Mira nuevosvi, es profundamente injusto tratar así a personas que nos hemos esforzado muchísimo, trabajamos con total profesionalidad día a día y , además, nos gusta nuestro trabajo. Tildarnos de papagayos es inadmisible. Por cantar temas? Sabes realmente la enorme dificultad que tiene la exposición oral de temas, en tiemporeducido, ante un tribunal de oposiciones? Y la claridad expositiva, de expresión oral, además de la máxima comprensión conceptual que se exige a la hora de explicar esos temas?. Jode.r llamar papagayo a un registrador de la propiedad, o a un abogado del estado, o a un notario, pues hombre...tela marinera.

En síntesis, quiero decir que hay que hacer una labor pedagógica para aclarar de una vez conceptos, porque muchas personas carecen de esa base conceptual y meten a los interinos y a los enchufados en el mismo saco. A ver si puedo clarificarlo, es muy fácil señores.
(por limitación de caracteres,sigue en otro post)

lasalle dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 09:37:

BREMON: Ya se que no quieres polemizar y yo tampoco voy a insistir en ello. Puede que en tus argumentos tengas razon pero yo creo que antes de todo esto habría que haber resuelto una serie de cuestiones que mejor que yo ya las ha expuesto PIPLASO (al que pido permiso para citar):


""PIPLASO dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 22:28:08:
!!!!Y NOSOTROS LES SEGUIMOS VOTANDO!!!!!

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase)y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.""

prusadir dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 07:37:

No olvidaremos lo inolvidable. Puede ser que las medidas deban ser estar de cara al exterior, pero en lo que es a los ESPAÑOLES echamos en falta que a quienes nos han llevado a la RUINA se les aplique la CONSTITUCION, articulos 102 y 155, claro esta SANEANDO antes la justicia, "sacando de ella las manzanas podridas" para seguidamente que sea de verdad INDEPENDIENTE y que sean sus señorias quienes elijan a sus representantes, claro está que en esa eleccion participen todas las tendencias, no solo las asociaciones.
En cuanto al Constitucional debe desaparecer tal como esta, han sido elegidos por la "casta politica" y sus sentencias son "politicas" no JURIDICAS, como serian de desear. Este tribunal debe estar compuesto por JURISTAS DE PRESTIGIO Y PROBADA INDEPENDENCIA y que la "casta politica" no tenga que meter mano en una Institucion que debe ser una de las PATAS DEL ESTADO.

Lucero dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 23:59:

Subiendo los impuestos, el PP ha traicionado sus principios y a su electorado. Para colmo, todo ello hará la crisis más profunda y duradera.
Pues está demostrado que para que los emprendedores del sector privado se animen a crear una pequeña o mediana empresa es necesario, entre otras cosas, 1) disponer de ahorros para cubrirse, 2) tener confianza en que los impuestos no pulverizarán sus beneficios, y sobre todo 3) tener confianza en que sus gobernantes son sensatos y veraces y por tanto el país tiene futuro.

Que el PP no nos venga con milongas de que la subida de impuestos era necesaria porque el déficit dejado por Zapatero es del 8 en vez del 6 por ciento. O sea que, según el PP, hay un punto de inflexión que de repente convierte en buena una política (la subida de impuestos) que en condiciones generales es mala. ¿Dónde está ese punto de inflexión? ¿En el 7,2 por ciento? Ja. No se lo creen ni ellos.
Lo que estoy convencido que ha pasado es que los mandamases de la UE están presionando a los gobiernos de Europa para que suban impuestos para ir quitando así poder a los ciudadanos y dándoselo a los estados y en último término al macroestado de la UE. Y el PP se acobarda, se acompleja y reniega de sus principios,..., una vez más.

nyet dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 23:58:

Rajoy y el PP han mentido. Años repitiendo que ellos bajarían los impuestos y así lo han prometido en la campaña electoral y ahora suben todo lo que afecta a la generalidad de los ciudadanos. No tienen vergüenza. Hacen ahora en el gobierno lo contrario de lo que predicaron en la oposición. ¿Será por eso que una vez ganadas las elecciones, dedicaron loas a ZP y sus gobiernos y así los han condecorado?

cumbre dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 20:22:


nuevosvi

Creo que lo has expuesto muy bien,quizá falte alguno en la lista,pero pienso que lo que dices es la pura verdad,por eso a veces me dan ganas de no comentar nada de los politicos,me da la impresión de que les hago,a ellos el juego y yo el tonto.

Los politicos se han convertido en una casta y se ayudan entre si,no hay duda,por eso no cambia nada, ni cambiará.
De vez en cuando, el pueblo se cansa arma un follón se lleva alguno por delante,se calma y vuelta a empezar.
Los que se dedican a la politica, van para beneficiarse,no hay más verlos; unos van por EL PODER y otros por EL DINERO,no se si habrá algún despistado por ahí,pero la mayoria van por eso.A pesar de lo ofendidos que parecen cuando se lo dices y algún hipócrita les apoya por aquello de lo politicamente correcto,pero piensa peor que yo.
Algún cabecilla que va a la politica por ideologia, es el más peligroso, porque es el que tiene menos excrúpulos.

Como no van a hacer nada, ni se lo exigen unos a otros, no se preparan y asi está la politica llena de, casi analfabetos,la mayoría no conoce ni un idioma,ni profesión y tenemos que pagarles, a todos, esa manada de ASESORES?,muchas veces simples amiguetes, para que hagan algo.
La mayoría tiene muy poca vergüenza y menos dignidad.