Menú

España, a la cabeza en impuestos y a la cola en libertad económica

Tras la subida de impuestos, España sufre una de las fiscalidades más altas de la UE, pero su libertad económica está en niveles del Tercer Mundo.

Mao dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 10:55:

Acaba de llegar un presidente nuevo, ha hecho las cuentas, y ha decretado una "derrama". Esto se parece a alguna comunidad de vecinos que conozco.

Yo creo que en 10 días no se puede echar por tierra a un gobierno que acaba de llegar.

Yo, por un lado, tengo esperanza aún en que harán los recortes que son necesarios, pero entiendo que esos recortes no se pueden decretar en 10 días. E

sto se verá en la ley de presupuestos para el próximo año. Hay que tener en cuenta que al alargamiento de la pasada legislatura ha dejado a esta gente sin mucho margen de maniobra.

Por otro lado, hay que tener cuidado dónde y cómo se realizan los recortes, pues, nos guste o no nos guste, el gasto del estado forma una gran parte del producto interior bruto, y la actividad económica no se puede cortar por lo sano de un día para otro.

A los gobiernos antes se le daban 100 días. Ahora no se le han dado ni diez. Yo procuro ser exigente, y no me acabo de fiar de elllos, pero tampoco creo que sea bueno hacer el caldo gordo a la caradura que le están echando los portavoces del PSOE. Sus votantes han tenido que verse desesperados para no ir a votarlos, después de varios años de barbaridades del ZP y su gente. No perdamos la esperanza los que hemos votado PP en sólo 10 días. Hay legislatura para analizar lo que hagan.

Saludos a todos, y feliz año.

prusadir dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 07:07:

No olvidcaremos lo inolvidable. El titular debe completarse "y decencia politica". ¿para que queremos la Constitucion? existen los articulos 102 y 155 perfectamente aplicables a Rodriguez y a sus colegas de las autonomias ¿por qué no se aplican?. Los que nos llevan a la ruina -sin ser muy inteligentes pero crticos- con gastos INJUSTIFICABLES -recordemos las facturas "en pesetas" impagadas, la compra de "lacasitos" y demas corruptelas- ¿acaso no son suficientes para que no se "vayan de rositas"?. El gobierno debe recuperar muchas de las competencias que se cedieron a las autonomias, sobre todo cultura, sanidad y orden publico. Sólo deben existir la Guardia Civil y la Policia Nacional. No es de recibo que se cobren mayores sueldos las policias autonomicas. En cuanto a los municipales hay ciudadades en que a las 8 de la tarde "dan de mano" hasta las 8 de la mañana.
No olvidemos esas empresas "fantasmas" que son fruto de corruptelas. NO hablemos de "algunos" sindicatos y patronal ¿porque se les tienen que dar subvenciones? que se MANTENGAN con las cuotas de sus afiliados. YA ESTA BIEN DE TANTO DERROCHE.
¡¡ Hay mas, pero por ahora creo que es bastante!!.

zampador dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 02:15:

No sé si pagar impuestos fue alguna vez una obligación moral. Pero evadirlos está empezando a serlo

lasalle dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 20:43:

Cito: "Marodel dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 17:55:53:
Totalmente de acuerdo con Bremon. A Rajoy no le queda otro remedio que tomar éstas medidas. Lo que es indecente es que quienes nos han traído a ésta situación no lo paguen y encima les pongan medallas.2

Vamos a ver MARODEL: No tengo muy claro de que a Mariano no le quede más remedio que aplicar estas medidas, pero estoy dispuesto a aceptar tu razonamiento. Pero lo que para mí está muy claro es que tomar estas medidas sin tomar previamente las otras que suponen una eliminación del despilfarro que ya se han enumerado en estos blogs y que afectan sobre todo a la clase política y a las autonomías, sólo van a servir para empobrecer a la clase media la cual va a tardar muchos años en recuperarse. Tampoco creo que vayan a disminuir el paro. Subir impuestos sin disminuir despilfarro no va a servir de nada, salvo para cabrear aun más a los que pagamos.

Mira Mariano sigue manteniendo las subvenciones a partidos y sindicatos (sólo reduce, no elimina) ¿por qué ser

macarthu dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 20:33:

Rubalcaba era si te das la vuelta te la clava y Rajoy se ha destapado con mejor no te lo que quito mañana, sino hoy. Y encima oír a los suciatas hablar de que van a liquidar a las clases medias, ¡PERO SI LAS HABÉIS LIQUIDADO VOSOTROS YA! Y Rajoy nos dará la puntilla. Y ya no me cabrea que tengamos que ajustarnos más, si no que no se tocan otras cosas antes, como las subvenciones a partidos y sindicatos, el senado, las subvenciones sin sentido, las diputaciones, las autonomías. etc antes de meternos mano a nuestras carteras. Pero claro como si no iban a poder pagar esos sueldazos del partido y sindicato a los profesionales de la política. ¡PUES POR AHÍ NO PASO!

besuguin dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 19:38:

8 años de ZaPaterismo y de Rubalcabrismo nos han puesto donde ahora nos encontramos. Y estos 2 y todos sus acólitos aún de rositas....

vdgolpe dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 19:01:

El IRPF constituyó en el año 2010 el 43% de los ingresos tributarios del Estado.
De este casi el 90% se corresponden con rentas del trabajo.
Aunque 28 millones de personas sufren retenciones correspondientes al trabajo, solo unos 19 millones presentan declaración del IRPF.
De las declaraciones de IRPF, el 34,3% de las mismas contribuyen con el 85% de la recaudación.
Ya creo que queda claro a quien va a corresponder pagar la ocurrencia del señor Rajoy. Si algún forero duda de los datos, puede entrar en mi blog: www.golpedefecto.blogspot.com, donde los post del 1/12 lo especifican. Además hay otro post del 31/12 que puede interesar. A su elección lo dejo.
También sería muy ilustrativo volver a incidir sobre la presión fiscal y esfuerzo fiscal (lo pueden ver en el post 24/11), que el señor Blanco decía con respecto a la primera que era de las más bajas. Naturalmente que lo es porque solo cuatro pagamos impuestos y estos lo repartimos entre todos. Si tenemos en cuenta lo que pagan los que realmente pagan la cosa cambia radicalmente.

ionesco dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 18:42:

La enorme casta de parásitos que comen a costa del erario público es de absoluto escándalo, han transformado España en una especie de corral de unos escasos millones de gallinas para que puedan ser esquilmados, las autonomías es una barbarie, han duplicado servicios y estamos manteniendo a un estado absurdo y confiscatorio.
La prueba más evidente son las cadenas de televisiones autonómicas y emisoras de radio que igualmente se nutren cada autonomía para publicitar a los gobernantes del momento, se hacen autopropaganda siendo deficitarias teniendo el estado, los ciudadanos con sus impuestos, que sufragar los gastos tan enormes.
España no puede permitirse éste modelo de estado confiscatorio. Vamos a un precipicio sin fondo del que jamás saldremos.

lasalle dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 18:21:

Cito: " ELVIEJOY dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 17:20:46:
Vamos a ver... Se ha tratado de las primeras medidas de ajuste para recuperarse de las mentiras de Salgado y amigos en relación al ajuste que nos vendieron -y a Bruselas, felicitados incluso- y era mentira.
Ahora toca el paquete de medidas del primer trimestre planificado antes de saber -si aún se sabe- el agujero extra que el sinverguenza de Fernando VII Rodríguez Zapatero nos ha regalado por Navidad."

Supongo que tendrás claro que además nos van a subir el IVA, ¿no?.
Primero al 20% y después al 22%. O puede que directamente al 22%.
Está claro que el ciudadano español de clase media va a a disminuir su consumo y se va a pasar el año ahorrando para poder.... pagar sus tasas e impuestos. No hay duda que asi vamos a salir de la crisis.

clochard dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 18:12:

krakoita:

Te tengo dicho que no te metas en los asuntos de los mayores. Es una lástima ¡con lo bien que lo hacían el psicópata mindundi implora-sillas y sus preparadísimos secuaces...! Mira que son traidores esos cuatro millones trescientos mil votantes que le han abandonado...Por cierto, no sé si los del PP se han percatado de que de esos, sólo seiscientos mil han ido a para a su partido, es decir, menos de la séptima parte: ¡Todo un éxito, Marianín!

Anda, coge el folleto de instrucciones del chupete y métete este último en la bocaza (el folleto no, el chupete). Sería interesante conocer tu edad física, porque la mental no sobrepasa los tres añitos...