Menú

España, a la cabeza en impuestos y a la cola en libertad económica

Tras la subida de impuestos, España sufre una de las fiscalidades más altas de la UE, pero su libertad económica está en niveles del Tercer Mundo.

carmench dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 18:09:

En lugar de sangrar mas a los ciudadanos con impuestos, lo primero que tienen que hacer es eliminar los privilegios de casta que se han puesto los politicos , centralizar competencias en el Estado, por lo menos educación , sanidad, industria, agricultura etc..., y suprimir los 17 Taifas, con sus 17 Parlamentillos y sus parafernalias.

Suprimir pensiones vitalicias de Ex presidentes de lo que sea, que cobren pensión por sus cotizaciones efectuadas como el resto de los españoles. Que pertenecer a un Organo Institucional como Consejero, por ejem. Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, lo sea por prestigio, por servir a España y desde luego sin sueldo ni prebendas(los españoles somos paletos contemplando a estos que hacen de la politica una profesión y están puestos por los respectivos Partidos sin ningún merito o preparación para el desempeño de cualquier cargo ).

Todos los que han derrochado el dinero del contribuyente y endeudado Ayuntamientos y Estado que no se vayan con sus dineros y prebendas, de lo contrario , esto no tiene solución solo queda emigrar u vivir en otro lugar donde la democracia sea real, no fiormal y partitocracia.

Marodel dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 17:55:

Totalmente de acuerdo con Bremon. A Rajoy no le queda otro remedio que tomar éstas medidas. Lo que es indecente es que quienes nos han traído a ésta situación no lo paguen y encima les pongan medallas.

Comunita dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 17:46:

Y en "furbo". casi ná. Tontos unidos, jamás serán vencidos. ¡VALE YA!

elviejoy dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 17:20:

Vamos a ver... Se ha tratado de las primeras medidas de ajuste para recuperarse de las mentiras de Salgado y amigos en relación al ajuste que nos vendieron -y a Bruselas, felicitados incluso- y era mentira.
Ahora toca el paquete de medidas del primer trimestre planificado antes de saber -si aún se sabe- el agujero extra que el sinverguenza de Fernando VII Rodríguez Zapatero nos ha regalado por Navidad.
Para los ciudadanos totales de España peor hubiese sido la subida del IVA, que hubiese atacado a niños, adultos y anciones cualesquiera fueren sus ingresos. De hecho, importa menos cuál es el máximo del IRPF que la estructira de los tramos.
Hace unos años, los no-keynesianos abogaban por reducir el número de tramos, en tanto a más tramos más perjudica a las clases media y medias-bajas -de ahí para abajo están exentas, se supone. Cuanto más tramos el IRPF se convierte en inflacionario para los no ricos, mientras que éstos, ganen lo que ganen tributan con el mismo tipo.
Respecto a la rentas de capital, sería regresar, más o menos, a los tiempos del tipo fijo del 25%.
No está mal al cabo que todos esos que cobran cifras millonarias por no hacer nada apenas en cajas de ahorro y empresas públicas -y bancos, aunque cada empresa es libre de pagar lo que quiera- se les suba los impuestos. Ineptos colocados por PSOE, CIU o PNV, con el único curriculo de el gestado a la sombra del poder. Cajasol, UNIMM, Kutxa, CajaAstur, Unicaja, dirigidas por descerebrados a los que libro el FROB de arruinarlas del todo y de que ellos sigan en sus puestos, a cambio de miles de empleados fuera.

Jamuja dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 15:08:

Estas comparaciones no valen nada. España es probablemente el país que más sangra a sus ciudadanos, pues tiene que mantener una inmensa casta parasitaria con Autonomías, Diputaciones, instituciones y organismos que no valen para nada, empresas públicas deficitarias y fundaciones hechas para colocar a los amiguetes, televisiones públicas, subvenciones a grupos de parásitos, etc... Para comparar dos sistemas impositivos hay que saber primero como funcionan: por ejemplo, el inglés es por tramos, comenzando con un mínimo exento de 7000 libras y luego pagando por tramos sucesivos un porcentaje de IRPF progresivamente más alto (por cada tramo). Si llegan a pagar el 50 por ciento, esto no quiere decier que paguen más que nosotros sino menos, ya que que ese porcentaje se aplica al último tramo de renta. Cuanto más ganas, el fisco cobra más pero siempre te interesa subir tus ingresos, no como aquí que si te aumentan el sueldo a veces pasas a ganar menos, porque saltas al siguiente nivel de IRPF. Luego están los servicios que te prestan a cambio de lo que pagas que en España son de risa (en Gran Bretaña, por ejemplo, la Seg. Social incluye la asistencia dental). Y por supuesto los salarios, que en España son de los más bajos de Europa. Es hora ya de cabrearse e ir a por todas.

krakoa dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 14:56:

en 10 días gobernando, ha mentido a más de 10 millones de Españoles, como mola vuestro nuevo presidente, verdad?

no queríais mentiras? pues tomad Rajoy!!

digno dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 13:42:

me descojono viendo rabiar a tanto voatnte del pp, el "milagro economico" que fue la burbujas del ladrillo estubo planeado por la secta centenaria para acaparar mas riqueza, ahora repiten esbirro y acaparan mas riqueza y poder, mientras tanto los bobos nos entretenemos diciendo mejor pp mejor psoe, cuando todo esta manejado desde las sombras por los hilos que sujetan a politicos marionetas.

¿A Nadie le llama la atencion que paises como Suecia o Canada, que no estan en la liga neocon europea no tienen crisis?, abramos ya los ojos de la cara y derremos el tercer ojo y no dejemos que nos sigan dando esta reala que son los politicos europeos y en especial los españoles , que son los que nos estan jodiendo dia a dia.

curtin dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 13:10:

República Socialista Soviética de Españístán

ignalade dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 13:00:

Menos estado y más libertad real para los ciudadanos.
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
Mientras estas premisas no se lleven a rajatabla todo lo demás son brindis al sol, que tarde o temprano acabarán en algo parecido a una guerra civil, cuando no eso mismo...
Parece mentira que a estas alturas todavía no se haya enterado el populacho de que van hoy TODOS SUS PASTORES SIN EXCEPCIÓN.

andy21 dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 12:22:

Resumiendo, Mas masonería para España. Consolidando la gran estafa. Quisiéramos saber: ¿Cuantos Masones hay en el Gobierno de Rajoy?. La Gran secta ya tiene nuevo presidente en Esapña.