Menú

España, a la cabeza en impuestos y a la cola en libertad económica

Tras la subida de impuestos, España sufre una de las fiscalidades más altas de la UE, pero su libertad económica está en niveles del Tercer Mundo.

Jose2010 dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 11:07:

@bremon Subir los impuestos es una medida coactiva típica socialista. Una más de la que nos ha llevado a donde estamos. Es una medida totalmente injusta ya que los impuestos no dejan de ser un robo. Solo hay una solución: menos Estado, más libertad individual.

Hablador dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 10:43:

Lasalle, impecable todo lo que dices, lo digo yo también, pero añado, ya es hora de largar a patadas a todos estos sacamantecas de la política, no podemos consentir que nos estrujen y nos estrujen solo para mantener sus privilegios, y después de haber arruinado uno de los países mas ricos de Europa. Vivimos en el infierno fiscal mas tremendo de todo el planeta, y aún tienen la desvergüenza de decirnos que esto es lo correcto. Apuesto por la insumisión y la huelga permanente, hasta que se reconozcan todos nuestros derechos, -empezando por un hombre un voto, y terminando por el secreto bancario-.
Saludos

lasalle dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 10:09:

Buenos dias y que tengas un feliz año BREMON:

Casi siempre te encuentro en foros en los que se habla de economía de lo que deduzco que tu profesión debe de ir por esos lares. Te reconozco por ello conocimientos mayores que os míos en esta cuestión.

Pero dicho esto, veo que otros muchos nombres de reconocido prestigio no están de acuerdo con la actuación del gobierno y con estas medidas que tu pareces apoyar incondicionalmente.

En mi humilde opinión y dado que no soy más que una de las personas que va a verse empobrecido por este gobierno la situación es la que sigue:

MAS IMPUESTOS (que recaerán sobre la clase media que mayoritariamente tiene una nómina), MENOS SUELDO (en mi caso tres bajadas en tres años) y además SUBIDAS DE PRECIO de articulos de primera necesidad (gas y muy pronto luz y lo que caiga) y todo esto sazonado con una más que probable subida del IVA que conducirá a nuevas subidas.

De la otra parte de la ecuación: MANTENIMIENTO DEL DESPILFARRO:


- SUELDO Y PREBENDAS DE POLITICOS Y SUS ENCHUFADOS;
- NO SUPRESION DE SUBVENCIONES A PARTIDOS ;SINDICATOS Y EMPRESARIOS;
- SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA BANCA (¿pero no eran empresas privadas?)
- MANTENIMIENTO DE TAIFAS AUTONOMICAS (porque ahora es el PP el que controla)
- ESCARNIO A LA NACION CONDECORANDO A LOS MANGANTES QUE NOS HAN LLEVADO A ESTO

ETC......

Esta ecuación y sus dos términos a mi no me gustan y solo hacen que mi familia y yo cada vez tengamos más problemas para llegar a fin de mes (y como yo la mayor parte de mi entorno).
Esto no deparará nada bueno porque cada vez somos más los cabreados y que no somos perroflautas.

Mira yo no se si tu estarás tan a gusto porque esto no te afecta, porque tienes algún carguito político, o porque eres uno de esos incondicionales del partido que votas, personalmente me es igual pero a la vista de que hay tambien mucha gente que coincide en mis argumentos y que tienen tanta solvencia en materia de economía como tu o más, creo que mi postura es la correcta.

De este modo debo decir que me parece que el PP se "equivoca" intencionadamente y que sus medidas no van a ayudar ni a los parados ni a la mayoría del pueblo español.

Asi que yo que he sido votante del PP debo declarar que creo que este partido no va a ayudar a la recuperación economica y además se va a convertir en un apoyo para los liberticidas.

carela dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 06:11:

Si decimos España a la cola de libertades acabamos antes

bremon dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 00:52:

Es que España se ve necesitada a estar entre los mas solventes y ello se consigue con realismo aunque nos sea doloroso, pero si no lo hacemos así ni siquiera saldremos de la crisis.Ya se iba aceptando apretarnos el cinturó, Pero la demagogia socialista, y los tontos sabiendos, aún cultos, nos quiere arrebatar la esperanza, para demostrar que "el PP no tiene ni programa", improvisa como ellos.
Necesitabamos un gobierno que arriesgue porque es el camino de llegar alto para bien de España.
Al final y con un grupo compacto de cuanto queda por legislar se formarán las bases y el arranque definitivo para crear empleo con ayuda a los emprendedores.
No pedemos sino cooperar,destruir no nos lleva má que a una ruina infefinida pretendida por los que nos llevaron a la ruina. ¡Que se callen!
Fantan, por la premura del tiempo, muchas reformas y normas que juntas son necesarias para solidificar nuestra economía donde la Autonomías y Alcaldías no tienen más remedio que aplicar esas reformas absoltamente necesarias
Loa Ayuntamientos van a tener el IBI y otras ayudas que de inmediato llegarán para que comiencen a pagar sus deudas. Se pagará el Iva cuando este se haya cobrado....

Los socialistas nos echan en cara que no es sufiente con lo hecho y no quieren admtitir que esto es el principio del principio, queda casi todo por reformar.
En dos días con demagogia que chorrea quieren la solución total.
Esperemos que cada Autonomía se vea obligada, como los Ayuntamienos a implantar reformas, no pocas dolorosas ya que los usos zapateristas han sido la tónica general de un desorden en finanzas y empleo, como en enseñanza, ética educacional y producción.

jesse dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 23:46:

ya va siendo hora de que pase factura a los que gobernaban...