Menú

El Gobierno aplicará un control previo a los presupuestos regionales

De Guindos confía en que las reformas y las medidas de austeridad contribuyan a aumentar la confianza de España en los mercados.

AJ dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 16:55:

¿Y para cuándo una querella criminal por alta tración a algunos componentes del TC?

Misses dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 16:13:

Si el Constitucional no prevarica, y cuando el PP manda (antes con UCD ver tema LOAPA) se pone muy estupendo a favor de las autonosuyas a las que apoya invariablemente La PSOE, y no anula la ley las taifas con nazionanistas más fuertes se negarán a cumplir.

¿Y entonces, De Guindos, cómo lo arregláis, usáis mecanismos como el 155.2 o llegáis a un "consensito" que rebaje la ley a unas "orientaciones"?

Que son muchos años ya y con el PPOE mariano reconvertido en Partido Socialdemócrata Popular Español es más difícil creer que vaya por la senda de la virtud.

macpher dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 14:23:

¡Muy bueno "Gotri". Si un ministro no sabe hablar, ¿Que podemos esperar de él? Dice: "...aumentar la confianza de España en los mercados." Será en todo caso: "...aumentar la confianza de los mercados en España." El problema que tiene España es EXCESO DE INTERVENCIONISMO PUBLICO y una política financiera de los bancos basada en emitir EXCESO DE CRÉDITO NO BASADO EN EL AHORRO REAL lo cual lleva inevitablemente a la RECESIÓN reiterativamente. El problema es que en España los economistas que han salido en los últimos 50 años de las universidades españolas sólo han estudiado a Keynes y sus malditos errores como el de la "paradoja del ahorro" y la escuela monetarista. Y para de contar. Pero hay que estudiar también a la escuela austriaca que es la única que ha acertado en sus previsiones porque maneja la única teoría economica que funciona.

arplavim dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 13:27:

Está bien que se aplique un control previo a los presupuestos de las Comunidades Autonómicas siempre y cuando vaya acompañada de una ley que sancione la desobediencia y, además, se haga cumplir enérgicamente esta ley. Para ello se necesita un gobierno muy fuerte, que espero que lo sea, porque va a tener que emplear la fuerza legal en no pocas ocasiones. Incluso debería ir pensando en suspender alguna que otra autonomía...

CostaDor dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 13:17:

Uyyy, que mal que lo veooo.
Los NAZIonalistas van a poner el grito en el cielo.

¡Nuestra soberanía es sagrada! -dirán, mientras la gente se agolpaba en las colas de los locales de Cáritas, para poder echarse algo que comer a la boca-.

Y a pesar de que tengan que mendigar créditos al Banco Sabadell para pagar los nóminas del mes corriente.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

Mao dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 12:29:

¿Es eso posible? ¿No llegará el Constitucional y lo echará abajo?

hiphothe dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 12:25:

Esta pasayada de Guindos es inviable. No hay más que ver como campan por sus h* los califas autonómicos. En los ultimos días hemos visto a mas amenazando con no pagar, con denunciar y con apropiarse indebidamente de las cotizciones y las retenciones de sus funcionarios; a Cascos con denunciar a Rajoy; a Fabra con quebrar la Generalidad Valenciana...

La medida imprescindible es recuperar Estado y desguazar el poder nazi autonómico. Una vez que el Gobierno recupere el mango de la sarten, el poder dar sartenazos será la úncia forma de que los delincuentes autonomicos entren por el buen camino.

Lo demás son tonterías tipo Guindos, tipo Montoro o tipo ese imbecil que nos han puesto de Ministro del Interior que habla de todo menos lo de lo suyo, que para todos los ciudadanos es lo que más nos interesa: no queremos volver a ser masacrados por los topos rubalcabianos.

jkl127 dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 11:35:

¿Y ustedes creen que los separatistas catalanes, acostumbrados a incumplir la ley por que se les ha dejado, van a cumplir esa norma?. Los administrativos no saben hacer política (ejemplo reciente De Guindos y el nombramiento de la "infiltrada" - ¿es que no aprendisteis de "Pacordoñez"?) y en el gobierno del PP hay mucho administrativo y poco político.

SUSTINE dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 10:46:

Confesarlo de una vez sin timidez : la ruina de esta nación ha sido el desmadre autonómico.
¿se dejarán embridar los caciques regionales?
Ya que no las van a erradicar sí que debieran acerrojarlas obligándolas a ser estrictamente territoriales en sus cometidos, es decir prestar servicios a los ciudadanos del territorio sin vanidades de microestados, ni funciones que en abstracto trascienden al territorio y a sus ciudadanos, ejemplos: ¿por qué Valencia tiene una consejería de cooperación?la caridad externa ha de ejercerla el estado, o por ejemplo la investigación de cualquier tipo.

Vulkan dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 10:45:

Cuando se dice expresamente 'regionales' por parte del gobierno, ¿quiere eso decir que no se aplicará a los 'países' como el de la 'esquinita', por ejemplo. Si no es así, ya están tardando Mas y Durán en saltar ante el 'insulto' de rebajarles de país con identidad propia a región. Este de Guindos es un facha.