Menú
PRENSA ECONÓMICA

Las rebajas llegan a la vivienda y 'WSJ' compara el paro de alemanes y españoles

Wall Street Journal compara el desempleo en España y Alemania para explicar los problemas del euro.

La resaca de los datos de desempleo de diciembre a cierre de 2011 son titulares en las portadas de los periódicos económicos de este miércoles. El que más los destaca es Cinco Días, no tanto por lo malos que son, sino por las declaraciones del titular de Economía, Luis de Guindos: "El estado del bienestar, en cuestión", dice el ministro.

Los datos de España vienen reflejado en las ediciones digitales de numerosos diarios internacionales. The Wall Street Journal llama especialmente la atención puesto que emplea el dato de Alemania (el paro más bajo de las últimas décadas) y lo pone en contraste con el peor dato de paro de la UE (España) para explicar los problemas del euro.

Por otro lado, una información copleta y rigurosa sobre las cifras de desempleo, la encontramos en Libre Mercado. Las gráficas que nos ofrece –basadas en los datos de INEM, Eurostat y OCDE- reflejan cómo durante las dos legislturas de José María Aznar el desempleo descendió notablemente y cómo durante la segunda legislatura de Zapatero, se duplicaba,

Pero no queda ahí la cosa. En Expansión leemos que Bruselas recomienda a España "que suba el IVA". Dice que "hacen falta aun más ajustes presupuestarios. El Gobierno alemán ve con buenos ojos el plan de recortes aprobado por Rajoy".

Además, en este diario leemos que "De Guindos acelera el ajuste inmobiliario de la banca". Y es que, según dice este diario, el titular de Economía quiere "que el ajuste de inmuebles en la banca se inicie este mes" lo que avanza un descuento medio del 20%, según las carteras de inmuebles de las entidades financieras. Esto se traducirá en nuevas rebajas del precio de la vivienda. Veremos qué efecto tienen los nuevos precios.

En el Economista se deciden por las cajas de ahorro para su principal titular y dice que "los jefes de las cajas rescatadas tienen blindajes por 65 millones". Esto se traduce en que "de esa cantidad 29 millones de euros es la dotación actual de sus planes de pensiones".

Además, trae un reportaje sobre el precio del petróleo que titula: "Irán dispara el precio del petróleo". Según cuenta, la tensión "entre el país árabe y EEUU eleva el crudo más de un 3% hasta los 115 dólares".

Por último, también en el Economista leemos que "Público se declara en concurso de acreedores". Los trabajadores del diario temen por su continuidad y piden explicaciones a la editora del rotativo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios