Menú

Sarkozy quiere castigar las importaciones con nuevos impuestos

El Gobierno francés quiere financiar parte de la protección social mediante un nuevo concepto de IVA.

Vulkan dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 21:04:

No solo a los anarcoliberales les debería saber a cuerno, también a los autónomos. Los autónomos se pagan íntegramente sus cotizaciones sociales. Ahora, encima, tendrán que pagar vía IVA parte de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena.

Junguer dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 15:35:

Esto a los anarcoliberales les debe sentar como una úlcera pero la medida de Sarkozy me parece perfecta, ante el tramposo totalitario chino y el capital deslocalizador hay que protegerse ¿Como? Con aranceles camuflados de impuestos y primando producción- consumo nacional, que en definitiva es loq eu conserva el trabajo.

No se puede esperar que un país te lo saquen adelante los inversores y multinacionales extranjeras, todo debe estar combinado.

Vulkan dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 14:11:

No veo en qué me equivoco yanoexis. La ministra francesa dice que aumentaría el sueldo neto y eso es mentira porque dejaría el coste del producto nacional intacto. Si se bajan las cotizaciones sociales es para reducir los costes de las empresas.

Me contestas, pues, con argumentos que no tiene nada que ver con reflexión. Además, Sarkozy habla de subir el IVA a las importaciones, o sea reimplantar los aranceles. A la Merkel no creo que le hiciera ninguna gracia, porque un aumento generalizado de aranceles en todo el mundo (como respuesta al arancel europeo ideado por los franchutes) tocaría seriamente la economía alemana, exportadora neta a nivel mundial (no solo al mercado interior europeo).

digno dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 13:57:

POZALMUR

Me parece perfecto todo lo que dices y me suscribo a ello, el problema es que eso en españa no se entiende, los productos de paises que no juegan al mismo juego que nosostros tenian que estar gravados con impuestos, pero que los abonen los fabricantes en origen contasas transferidas al fisco español para sufragar los gastos sociales de aqui, con eso se intentaria equilibrar los costos y se verian forzados a aumentar las condiciones laborales y los costes, asi estariamos jugando todos con los mismos medios, despues que cada cual elija lo que mas le guste.

RPV16 dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 12:52:

Eso tendría que hacer España, gravar con aranceles las importaciones, para que lo que se consume dentro del país se fabrique aquí. En eso radica la falta de trabajo: al no poder competir con los paìses de Oriente, donde la gente vive con un puñado de arroz al día. El mercado global es un suicidio colectivo para los países del euro. La política económica de la U.E sólo le interesa a Francia y Alemania, que tienen patentes propias. Los demás paises vamos a la quiebra tarde o temprano.

Lluvioso dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 12:11:

Supongo que si todos hacemos lo mismo contracción mundial económica subsiguiente.

eltete dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 12:06:

un arancel cambiado de nombre; las consecuencias el proteccionismo han sido siempre reductoras de crecimiento económico

yanoexis dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 11:47:

Te equivocas Vulkan, las cotizaciones las pagan los trabajadores del país, y repercute en el precio de los productos fabricados en el país. Mientras el IVA repercute en el precio de TODOS los productos, tanto fabricados aquí como importados de China.

Al subir el IVA y bajar la SS, están mejorando la competitividad de tus productos, que al tener menos costes salen más baratos (porque la SS del trabajador es pagada con parte del precio del producto que fabrica la empresa).

Lo mejor es subir el IVA, cuyo impuesto pagan los productos importados y también el dinero negro de la economía sumergida, y bajar la SS que encarece el empleo y los productos incluso que vendes fuera, siendo prácticamente un impuesto a la exportación.

El único problema de un IVA alto es que también favorece la economía sumergida al hacer más apetecible pedir facturas SIN IVA.

Prefiero un buen cuerpo de inspectores, grandes multas a la economía sumergida y una SS baja.

Otra cosa es como hizo el PSOE, subir el IVA pero no bajar la SS. Ese es el fallo.

pozalmur dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 11:13:

Las multinacionales Americanas,han creado en la ultima decada,más de tres millones de puestos de trabajo fuera de Estados Unidos;mientras "dentro",han suprimido casi un millón de empleos.
Gracias a ello, han podido mantener unos margenes de beneficio del 10% anual.
El precio a cambio de ello,lo conocemos todos.

Me parece perfecto que haya un libre mercado,pero entre paises similares u homologables;pero nó con paises como China y similares(que curiosamente,empieza a no ser ya rentable para las mencionadas),con monedas infravaloradas politicamente y trabajadores en regimen de semiesclavitud,con salarios de 180€ mes(en el mejor de los casos),y sin derechos de ningun tipo.
Asi los unicos que ganan("cientos de miles de dolares") son las multinacionales,como esa de la manzanita mordida y su supuesto "guru",que lo fabrica todo alli,pero no lo vende alli,sinó en casa y a un precio en nada acorde con el coste de fabricación.

Si yo me compro un ciclomotor fabricado en China por mil euros,me ahorro otros mil en relación a uno fabricado en Europa;es decir unos 65 € al año(calculando 15 años de uso).
¿Pero cuantos euros se me lleva el estado al año,para mantener a los millones de parados,los inutiles cursos de formación,las subvenciones al fomento del empleo y un etcetera infinito?
Me temo que me saldria muchisimo mas barato no comprar el Chino( de echo yo no lo compro)y comprarme uno Español o Europeo(que al menos luego ,el que lo ha echo,veraneara en España).
¿Por qué nadie hace estudios serios,sobre lo que nos está costando a los paises desarrollados la deslocalización ?Supongo que no interesa que se sepa;pues la pagamos muchos y beneficia a unos pocos.

Vulkan dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 10:50:

"Lo que quiere el presidente es una fiscalidad favorable para el empleo", reiteró Pécresse, que aseguró que el "IVA social" no significará un aumento de impuestos porque bajarán las cotizaciones sociales y por tanto subirá el salario neto.

No solo los políticos españoles piensan -con razón, como demuestra que la gente les siga votando pese a que repiten el mismo truco una y otra vez- que los ciudadanos son imbéciles, es la creencia universal de la casta política.

Si Sarkozy lo que quiere es bajar el coste salarial vía reducción de las cotizaciones, no tendría ningún sentido que el salario neto subiera. Para dejar el coste salarial igual, no hace falta ninguna implantación de un 'IVA social'.

Sencillamente: las empresas pagarán menos por cotizaciones, el salario neto seguirá igual y el trabajador pagará más impuestos vía IVA social.

¿Que es lo necesario para mantener el tinglado? Pues que lo digan claramente y no sigan mintiendo, aunque solo sea para variar.